Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 03:30 PM

Murió cría de un venado atacado en Santander

Pese a que el animal alcanzó a ser rescatado y atendido por profesionales médicos veterinarios, en las últimas horas falleció.

El pequeño animal fue rescatado en la vereda saladito del corregimiento de Berlín, Santander.

De acuerdo con el departamento de Policía de Santander, en las últimas horas la comunidad de Berlín entregó a las autoridades un venado, con múltiples mordeduras en su cuerpo, que habría sido hallado en un cultivo de cebolla.

Le sugerimos: Alcaldía de Bucaramanga no hará el centro de bienestar animal

El comandante de la Policía del Departamento, coronel Jaime Escobar, confirmó que el ataque al animal de cuatro meses se registró por parte “de una jauría de perros…El venado sufrió múltiples heridas por parte de los caninos que lo detectaron cuando se desplazaba a buscar un abrevadero”.

El oficial indicó que “una vez estabilizado y canalizado, el animal fue trasladado a la Unidad Ambiental de Bucaramanga en donde recibió suturas”. No obstante se aclaró que pese a los esfuerzos, este falleció.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, investiga si el animal estaba en cautiverio y anunció que, de comprobarse, establecerá duras sanciones para los responsables.

Lea también: Denuncian maltrato animal en Villa Lina

El Departamento de Policía de Santander hizo un llamado para respetar la fauna silvestre y evitar el contacto directo con ellos, ya que “es mejor tomarles una buena fotografía que conservar un mal recuerdo”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Oct
2
3
2
6
LA CULONA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
3
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Oct
geminis
8
1
9
2
Publicidad