viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

446 santandereanos se alistan para emprender Misión TIC 2022

Santander es el tercer departamento con el mayor número de seleccionados en esta convocatoria de Mintc, donde el objetivo es formar a jóvenes y adultos en programación para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.
Escuchar este artículo

El miércoles 9 de septiembre fueron publicados los resultados de los 5.623 jóvenes y adultos, de 30 departamentos del país, que harán parte de Misión TIC 2022. Santander se quedó con el 7,9% de los cupos que se tenían disponibles para esta primera promoción de estudiantes.

En cifras puntuales, de 128.000 personas inscritas, 446 son santandereanos: 159 están en la primera ruta de aprendizaje y 287 en la segunda.

La primera ruta congrega a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de instituciones educativas oficiales, quienes tuvieron que superar un proceso de evaluación y una prueba diagnóstica de conocimientos que incluyó razonamiento abstracto, comprensión de lectura, inglés y habilidades matemáticas.

La segunda ruta congrega a personas mayores de 18 años, estudiantes de pregrado en el nivel técnico, tecnológico o universitario, o en proceso de formación en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, egresados de bachillerato con conocimientos generales en programación.

Misión TIC es una iniciativa nacional, liderada por el Ministerio de las TIC, mediante la cual se busca que 100 mil colombianos sean capacitados en programación, una de las habilidades más importantes de la Cuarta Revolución Industrial.

Lea también: Hospital de Campaña en Bucaramanga entraría a operar desde octubre

Los elegidos de esta primera promoción de Misión TIC 2022 cumplieron con los requisitos de selección y lograron los mejores puntajes en las pruebas. Entre ellos hay personas de todos los estratos económicos.

Frente al tema, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, expresó que “estamos muy contentos. Las personas seleccionadas en la primera etapa son una inmensa motivación para seguir preparando a los estudiantes, no solo en competencias técnicas sino también en tener mejores oportunidades laborales”.

Según Fedesoft, en Colombia se necesitarían al menos 62 mil profesionales de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones este año. En 2022, la Economía Digital supondrá más de la mitad del PIB de Latinoamérica.

“Por eso estamos aquí y no podemos parar. Hay un mundo de oportunidades laborales dentro de la cuarta revolución industrial y más de 100 mil colombianos deben estar aportando al mundo con su talento”, agregó la ministra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad