Martes 09 de Octubre de 2018 - 05:44 PM

Santandereana de 12 años representará a Colombia en campeonato mundial de salsa

Con tan solo 12 años Sara Gómez se ha coronado como campeona nacional de salsa y bachata por tres años consecutivos.

A pesar de su corta edad la trayectoria de Sara Gómez es larga y hoy la lleva a concursos internacionales para demostrar sus capacidades y talento en la pista de baile. Del 10 al 16 de diciembre de este año, Sara representará al país durante el World Latin Dance Cup en Orlando, Florida. 

Este evento es la competencia más grande y prestigiosa de danza latina con más de 35 países invitados, al que clasificó luego de ser ganadora del Colombian Dance Prize Medellín en las categorías: bachata, chachachá, semiprofesional salsa pareja y grupo cabaret. 

Lea también: 325 santandereanos representan el departamento en encuentro de investigación

Además, durante 2017, se 'metió' en el podio de múltiples campeonatos de danza como Punta 'L  Pie Festival de salsa, Bogotá en su Salsa y Colombia Salsa Festival.

Para esta bumanguesa que entrena desde los cinco años el baile es su vida. "Nada la detiene, ella tuvo un accidente bailando y el apoyo no es mucho pero ella sigue ahí. Todo el tiempo hace sacrificios para seguir con su baile. Ese es su proyecto de vida, lo que más quiere y anhela", comentó Mary Gómez, madre de Sara. 

A pesar del éxito que Sara ha tenido en concursos no cuenta con apoyo económico para asistir a todos los eventos. Gómez manifestó que "ninguna entidad privada o gubernamental apoya a Sara. A veces solo piden cartas pero uno siempre dicen que no". 

Le puede interesar: Niños santandereanos ganaron Torneo Nacional de salsa

Es por esto que Mary Gómez y su hija decidieron abrir una cuenta de ahorros en el Banco Davivienda para recibir apoyo. Por el momento, Sara irá a Medellín del 11 al 15 de octubre para defender su título como campeona en Punta 'L  Pie Festival de salsa, mientras espera recolectar el dinero suficiente para representar a Colombia en el World Latin Dance Cup. 

Si desea colaborar económicamente puede hacerlo en la cuenta de ahorros número 047700036537 del banco Davivienda. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad