Viernes 12 de Octubre de 2018 - 09:07 AM

Este puente festivo habrá restricción para vehículos pesados en Santander

La medida pretende descongestionar las carreteras y movilizar más vehículos durante el plan retorno. Durante este fin de semana, según las autoridades, se movilizarán más automotores por la semana de receso estudiantil.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este puente festivo habrá restricción para vehículos pesados
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Como una medida para facilitar el tránsito de los turistas que se desplazarán por los diferentes corredores viales del país, el Ministerio de Transporte aplica una restricción de circulación para vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas.

Lea además: En seis días tres peatones fallecieron en accidentes

Esta norma se aplica según la resolución 002307 de 2014 emitida por el Ministerio de Transporte para los puentes festivos.   

Restricciones

Desde este viernes, a partir de las 3:00 p.m. y hasta las 1:00 a.m. del sábado (13 de octubre), los vehículos pesados con esta especificación de carga no podrán movilizarse por las todas las salidas de Bogotá y en ambos sentidos del tramo entre Barbosa y Bucaramanga.

Durante el sábado y el domingo la circulación de vehículos de carga pesada estará permitida durante las 24 horas, sin ningún tipo de restricción.

Sin embargo, el lunes festivo vuelve a haber restricción para camiones de gran tamaño. Desde las 10:00 a.m. del 15 octubre y hasta la 1:00 a.m. del martes 16, habrá nuevamente restricción para los vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas.

Operativos policiales

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, dispondrá de un operativo con más de 700 hombres, para acompañar a los conductores y cuidar los diferentes corredores viales durante este puente festivo.

Recomendaciones

La Policía Nacional recuerda a toda la comunidad que puede informar cualquier eventualidad en las carreteras y vías del país a través de la línea gratuita de atención de emergencias 123 o #767.

Las autoridades sugieren tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de viajar:

• Revisar el estado mecánico de su vehículo antes de viajar.

• Portar toda la documentación requerida para el vehículo: Soat, certificado de revisión tecnomecánica (si la requiere), licencia de conducción y tarjeta de propiedad del automotor.

• Si va a conducir, no consumir bebidas embriagantes.

• Acatar las normas de tránsito.

• Respetar los límites de velocidad.

• No utilizar elementos distractores mientras conduce.

• Verificar el estado de las vías, a través en el #767.

• Utilizar el cinturón de seguridad.

• Llevar el kit de carreteras

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad