Jueves 18 de Octubre de 2018 - 06:45 PM

Maestros en Santander se unirán a paro nacional de 24 horas el próximo martes

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que el próximo martes los maestros irán a paro nacional de 24 horas, con toma en las capitales del país. Representantes del gremio en Santander afirmaron que se reunirán este viernes para acordar cómo será la jornada de protesta en la región.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Maestros en Santander se unirán a paro nacional de 24 horas el próximo martes
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado la Junta Nacional de Fecode manifestó que, nuevamente, los maestros se tomarán las calles de las ciudades principales para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento total de los acuerdos que se firmaron el año pasado.

De acuerdo con un comunicado de Fecode, “el balance realizado por la Junta deja un estado preocupante porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales”.

Lea también: La 'marcha de las antorchas' generó caos vehicular en Bucaramanga

En la notificación se agrega que las preocupaciones principales tienen que ver con “el pésimo servicio de salud que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”.

A su vez, agregó Pedro Osorio, representante de Fecode en Santander, “no se ha cumplido con el acuerdo de convocar a una comisión de alto nivel para que se logre presentar un proyecto de orden legislativo que garantice la financiación de la educación desde preescolar hasta nivel superior”.

Otros acuerdos que se firmaron y que hoy inquieta al gremio de educadores involucra “una bonificación pedagógica que se logró y no ha salido el decreto, además falta la convocatoria para ascensos de maestros del año 2017 y 2018”, comentó Osorio.

Le puede interesar: Gobierno reasigna $500 mil millones al presupuesto de la educación pública

En el caso de Santander los educadores anunciaron que este viernes se reunirán y darán a conocer cómo se desarrollará la jornada de protesta el próximo martes. 

Se estima que cerca de 17.000 docentes participarán de la manifestación, y aproximadamente 300 mil estudiantes del departamento no tendrán clase.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
culona
Sorteo del 15 de Dic
4
4
0
0
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad