Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:11 AM

Desalojaron sede del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga

Martha Eugenia Galván Moreno, representante de los trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga, criticó el desalojo de la sede del sindicato que hasta este jueves funcionaba sobre la calle 37 con carrera 5, en el barrio Alfonso López.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Desalojaron sede del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho se registró debido al proyecto que busca construir una nueva sede de la Institución Educativa Camacho Carreño en el predio que hace casiseis décadas fue entregado a los sindicalistas.

Aunque la organización de empleados sabía que allá se construiría la nueva edificación, calificaron como "arbitraria" la decisión del Gobierno de Rodolfo Hernández y denuncian que no se respetó el debido proceso.

Galván Moreno señaló que el sindicato interpuso una acción de tutela el pasado viernes, pues afirma que la Alcaldía de Bucaramanga no les brindó una nueva sede donde instalarse.

Sin embargo, los sindicalistas advirtieron que se violó el debido proceso pues el juzgado aún no ha resuelto dicho recurso. "No esperaron a que saliera una decisión. Primero debieron resolver nuestra reubicación".

La líder indicó que dará continuidad a los procesos en los estrados judiciales. "Hubo una extralimitación de funciones".

Le puede interesar: Suspenden audiencia preparatoria en el caso de Manantial de Amor de Bucaramanga

Nelson Enrique Serna Galvis, secretario del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga, también rechazó este desalojo. "Estamos ante una administración que no oye y está acostumbrada a atropellar. Nosotros tenemos posesión del terreno".

Serna Galvis solicitó al Gobierno Local respetar el debido proceso. "La tutela está cumpliendo su trámite, pero hicieron caso omiso".

El trabajador afirmó que la organización sindical está de acuerdo con la ejecución del proyecto de la obra que beneficiará a los estudiantes, pero reclaman soluciones. "Propusimos una modificación de planos, pero dijeron que no. También planteamos la posibilidad de adquirir otro predio para trasladarnos, pero tampoco fue bien recibida la idea".

Una alternativa, en la que al parecer todos estaban de acuerdo, era ubicar el sindicato en la antigua sede de la Procuraduría. "Manuel Azuero se comprometió a gestionar un comodato y paralelamente la legalización de escrituras de ese predio. Pero lamentablemente todo se quedó en palabras".

¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, confirmó que "el procedimiento se realizó en el marco de un proceso policial para permitir el inicio de las obras de la jornada única del colegio".

Vanguardia.com intentó comunicarse con el director de Espacio Público de Bucaramanga, Julián Constantino Carvajal Miranda,desde el pasado jueves sin embargó no atendió a las llamadas telefónicas.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad