Jueves 25 de Octubre de 2018 - 05:30 PM

Continúa el cierre total en la vía entre Bucaramanga y Cúcuta

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron graves derrumbes en la vía Bucaramanga - Cúcuta. Además, en este corredor vial se mantiene el cierre total por pérdida de banca.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Vía entre Bucaramanga y Cúcuta se encuentra cerrada por derrumbes
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Continúa el cierre total en la vía entre Bucaramanga y Cúcuta
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Una creciente súbita del río Pamplonita generó la gran pérdida de banca en el sector de La Miguelera y El Descanso. De acuerdo con la concesión Unión vial río Pamplonita, el tramo socavado es de aproximadamente 50 metros de largo y 5 metros de alto.

Esta situación generó el cierre total de la carretera entre los kilómetros 85 y 96. Es decir, se suspendió el paso vehicular desde el sector El Diamante hasta Pamplonita.

La concesión advirtió que por varios días se impedirá el paso de vehículos pesados sobre esta vía, mientras que por ahora se evalúa la autorización para el tránsito de vehículos livianos.

Por su parte, la Autovía Bucaramanga - Pamplona indicó que se registró paso a un carril en los sectores de Las Pavas, Los Toldos y la Universidad de Pamplona, por deslizamientos y desplazamiento de lodo, arena y material vegetal. La concesionaria dispuso de personal despejar la carretera.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, indicó que una alternativa para comunicar a Cúcuta con Bucaramanga es la vía a Ocaña, mientras se realizan acciones que permitan mantener parte del carril que quedó entre Pamplona y Cúcuta.

Pasajeros represados

Esta emergencia generó el represamiento de vehículos que se desplazan entre Bucaramanga y Pamplona, así como Cúcuta y Pamplona.

El subgerente nacional de Pasajes de Copetran, Orlando Martínez Parra, explicó que varias personas permanecen en Pamplona a la espera de que se habilite la vía. "Es posible que con el trabajo que adelanta la concesión y las autoridades abran paso en cualquier momento. Esperamos que después de mediodía funcione al menos un solo carril, para evacuar la cantidad de vehículos".

Martínez Parra aseguró que aproximadamente 300 de sus usuarios se encuentran allí y señaló que los pasajeros de Bucaramanga no son los únicos afectados, pues en la misma condición se encuentran viajeros de ciudades como Medellín y Bogotá.

Como alternativa, desde la terminal de Bucaramanga se están despachando vehículos por la vía a Ocaña. Por este sector se incrementan 5 horas de viaje, es decir, que estos pasajeros podrían tardar hasta 12 horas para llegar a Cúcuta. "También hay un aumento en los costos operativos, por lo que también subió la tarifa", señaló Martínez.

Lea también: Cada vez que llueve quedan intransitables las vías de Landázuri, Santander

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
culona
Sorteo del 15 de Dic
4
4
0
0
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad