Martes 06 de Noviembre de 2018 - 06:22 PM

Evalúan posible evacuación de familias afectadas por lluvias en Morrorico

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Policpia Nacional no descartan la posible evacuación de las familias que resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas en el sector de Miraflores parte baja y las Vegas en Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Policía y Oficina de Gestión del Riesgo visitaron la zona.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 10 familias, residentes en la parte baja de la Comuna 14, Morrorico, resultaron afectadas por las lluvias y los posteriores deslizamientos de tierra el pasado lunes.

Le puede interesar: Cuando ir a clases es todo un riesgo en Santander

“La Policía Nacional ha estado presente desde el momento en que se presentaron estos deslizamientos. Realizamos la evacuación de una familia que quedó muy cerca al montón de tierra, y afortunadamente la persona lesionada, tras la caída de un árbol sobre su vivienda, ya fue dada de alta”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez.

En el recorrido de este martes se evaluaron algunas medidas para mitigar las afectaciones por el invierno en estos dos sectores de de Bucaramanga. 

“Hay unos plásticos que son fundamentales para contener el deslizamiento de tierra y se está trabajando en eso. Estamos avanzando en obtener algunas ayudas y materiales para tratar de contener por ahora, con algunas obras parciales, esos deslizamientos”, recalcó Vásquez. 

Lea también: Las cuatro hipótesis del derrumbe en El Carrasco

Al parecer existe un antecedente de reubicación en el sector de Miraflores parte baja. En esta zona son cinco las familias que se encuentran en zona crítica de alto riesgo, al igual que en las Vegas. 

“De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo, los habitantes de Miraflores ya fueron reubicados y por tanto no pueden recibir otro subsidio. De igual forma, manifestaron que así les den otra ayuda  no se van porque es el lugar que tienen. No obstante hemos creado conciencia en temas de seguridad con estas personas”, señaló el General. 

La familia que resultó más afectada por esta situación fue acogida por vecinos del sector. Los demás afectados por el momento no tendrán reubicación.

 

“Seguiremos atentos y brindando acompañamiento a estas familias para hacerles caer en cuenta que el riesgo es alto y la vida de ellos esta primero”, concluyó  el General Manuel Antonio Vásquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad