Martes 13 de Noviembre de 2018 - 02:00 PM

Programe sus recorridos, nuevamente los profesores saldrán a protestar en Bucaramanga

Fecode y el Sindicado de Trabajadores de Educadores de Santander convocó para el próximo jueves, 15 de noviembre, una nueva movilización en contra de la Ley de Financiamiento y en defensa de la educación pública en Santander. Vanguardia.com le cuenta cuál será el recorrido en Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Programe sus recorridos, nuevamente los profesores saldrán a las calles de Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Directivas del Sindicato de los Trabajadores del sector Educativo de Santander, SES, confirmaron que el recorrido arranca el próximo 15 de noviembre, a las 10:00 a.m. en el Parque San Pío. 

“Avanzaremos por toda la carrera 33 hasta llegar a la calle 36, en ese punto doblaremos a la izquierda para llegar directo, al Parque García Rovira,  movilizándonos por la carrera 27 y la carrera 15”, dijo Nohora Clemencia Cáceres, Secretaria General del SES. 

Para participar en esta nueva movilización, docentes y estudiantes de las instituciones públicas tendrán jornada de anormalidad académica.

“Solo trabajaremos la mitad de la jornada laboral. Los profesores de la mañana trabajarán hasta las 9:00 a.m., mientras que los de la tarde lo harán a partir de las 3:00 p.m.”, agregó. 

Le puede interesar: UIS reanuda actividades en el campus principal y sedes

Segpun los dicentes, la Ley de Financiamiento, la mala prestación del servicio de salud al magisterio, la desfinanciación de la educación pública y la exigencia del cumplimiento total de los acuerdos pactados con el Ministerio de Educación son los motivos que convocan a esta nueva manifestación.

“Seguimos insistiendo en que la Ley de Financiamiento no es un problema de los maestros, es un problema que nos afecta a todos. El dinero que se piensa recoger con la reforma tributaria es el que se le va a dar a la educación pública de cero a once, a las universidades y al SENA, entonces, ¿cuál es el dinero que está sacando el Gobierno?”, cuestionó Cáceres. 

Se espera que en esta nueva movilización participen activamente docentes, estudiantes y trabajadores.Igualmente anunciaron otra marcha para el miércoles 28 de noviembre si no se acaba con la Ley de Financiamiento y entrarán a paro el próximo 13 de diciembre, fecha cercana a la discusion del salario mínimo.

La participación de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander está por definirse. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
2
4
9
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad