Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 04:18 PM

Emab plantea alternativas preliminares para la disposición de basuras

Por medio de un comunicado la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, dio a conocer que autoridades ambientales preparan una respuesta al Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, para encontrar un lugar definitivo que permita disponer las cerca de 30.000 toneladas de basuras que llegan al mes a El Carrasco.
Fabián Hernández /Vanguardia Liberal
Emab plantea alternativas preliminares para la disposición de basuras
(Foto: Fabián Hernández /Vanguardia Liberal)

De acuerdo con el comunicado de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, en los últimos días se han adelantado mesas de trabajo para discutir el futuro de El Carrasco y la disposición final de residuos que allí llegan de Bucaramanga y 15 municipios más.

Frente a esta problemática la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, planteó unas alternativas, de manera preliminar, para la debida disposición de los desechos. Una de esas consiste en “hacer la disposición en los rellenos sanitarios de los municipios de Cúcuta y Medellín”. Otra opción es la “reconformación, adecuación y utilización de la zona correspondiente a la celda N° 4, sitio donde tuvo lugar la contingencia” el pasado 3 de octubre.  En este lugar se desplazaron cerca de 30 mil toneladas de residuos.

Lea también: Juez dio un mes para hallar el remplazo de El Carrasco

Aunque en el comunicado de la Anla también incluye la alternativa de "adecuación y utilización de la actual zona destinada para la construcción del parque contemplativo”, Abigail León, gerente de la Emab, dijo a Vanguardia.com que no se tiene contemplada como tal esta opción, debido a que esa zona "está clausurada". 

Hasta el próximo 29 de noviembre las autoridades ambientales tendrán plazo para definir en qué sitio se hará la disposición final de basuras. 

Actualmente a El Carrasco llegan cerca de 30 mil toneladas de desechos, al mes. Los municipios de Lebrija, Rionegro, Playón, Charta, Suratá, Betulia, Santa Bárbara, California, Matanza, Tona, Zapatoca y la Mesa de Los Santos, también se benefician de este espacio. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad