Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 02:10 PM

Santander tendrá nueva jornada de recolección de residuos posconsumo

Desde ya los santandereanos pueden empezar a reunir todos aquellos elementos que tienen en sus casas y que ya cumplieron su ciclo de vida útil, para llevarlos a la IX Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo los próximos 28 y 29 de noviembre.
ARCHIVO / VANGUARDIA LIBERAL
Santander tendrá jornada de recolección de residuos posconsumo
(Foto: ARCHIVO / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. diferentes puntos en el área metropolitana de Bucaramanga y en los principales municipios de Santander estarán dispuestos a recibir todos los residuos considerados como peligrosos recolectados por la comunidad. 

“Vamos a tener recolección de bombillas y luminarias, pilas, residuos de computadores, residuos de insecticidas de uso doméstico y agrícola, medicamentos vencidos o parcialmente consumidos y aceite de cocina usado. En Bucaramanga el Punto Limpio Metropolitano será uno de los sitios dispuestos para esta jornada”, explicó Carolina Jaimes, Coordinadora del Grupo de Residuos Sólidos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

El objetivo de esta nueva jornada de recolección es dar una disposición final adecuada a los residuos que tienen características de peligrosidad. 

“A través de esta actividad queremos recoger la mayor cantidad de residuos que en casa estamos desechando de una forma inadecuada y que requieren un manejo diferenciado. Queremos brindarle a las personas la posibilidad de llevarlos a los puntos indicados. Nosotros después le daremos una disposición final adecuada sin que vayan al relleno sanitario”, indicó.

En las redes sociales y la página web del AMB puede consultar los puntos que harán parte de esta jornada, que lidera Lumina y que se realizará en alianza con diferentes entidades en los cuatro municipios del área.

Por otro lado, el 24 de noviembre en compañía de la Alcaldía de Bucaramanga, el AMB realizará el lanzamiento de la campaña de recolección de aceite de cocina usado.

“Este lanzamiento lo vamos a hacer en el Punto Limpio el sábado 24 de 7:30 a.m. a 12:00. Nos va a acompañar una fundación que trabaja en el tema de aprovechamiento de aceite de cocina usado, la Secretaria de Salud y Ambiente, algunos productores de aceite vegetal, gestores de aceite vegetal usado e instituciones educativas”, señaló Carolina Jaimes.  

De esta forma se busca empezar a generar conciencia del daño que el aceite de cocina le hace al agua, pues un litro de aceite usado contamina mil litros del líquido vital. 

“La idea es que en la ciudad se empiecen a elevar los niveles de aprovechamiento de este aceite, que la gente empiece a conocer como debe almacenarlo y que empiece a llevarlo inicialmente al punto limpio”, finalizó Jaimes. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad