Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Todas unas ‘Revel’aciones del deporte

Brindar espacios de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre ha sido el propósito de la fundación Revel, que a través del deporte busca formar a los próximos líderes del país. Las canchas de diferentes barrios de Bucaramanga son el escenario propicio para que niños y adolescentes vean en el deporte una mejor opción de vida
Todas unas ‘Revel’aciones del deporte

Cómo olvidar aquel 22 de julio de 2014, cuando James Rodríguez, el goleador del Mundial de Brasil, pisó por primera vez la grama del icónico estadio Santiago Bernabéu vestido de blanco, con el uniforme de uno de los mejores equipos del mundo, Real Madrid de España.

En ese momento, en Colombia, quienes veíamos por televisión la figura de nuestro coterráneo inflábamos nuestros pechos de orgullo y sentíamos su triunfo como nuestro. Y es que cómo no hacerlo si este joven con tan solo 23 años cumplió el sueño de muchos de los chicos que practican este amado pero sufrido juego.

Con su esfuerzo, dedicación y compromiso este colombiano nos hizo vibrar de emociones, hizo soñar a todo un país con el posible paso por primera vez a una final de un mundial de fútbol. Y es ese mismo esfuerzo y dedicación el que ha movido a cientos de niños y jóvenes a hacer realidad sus sueños en este exigente deporte.

Chicos como los de la fundación Revel, que hace presencia en Bucaramanga y que desde hace tres años se enfoca en darles una nueva oportunidad, tienen como referente a este jugador para cumplir sus metas, pues ven en él el reflejo de lo que puede ser su futuro.

Con más de 1.600 los que hacen parte de esta fundación que tiene como propósito, a través del deporte, alejarlos de entornos peligrosos que los exponen a malas prácticas. “Nuestra prioridad son los niños, para nosotros es muy importante la formación y el aprovechamiento del tiempo libre de toda esta población que viene desde los cinco años hasta los 17”, asegura Jennifer Escobar, directora regional.

Mucho más que deporte

Y es que por medio de diferentes actividades lúdicas y deportivas, Revel se ha dado a la tarea de impactar en lugares específicos de Bucaramanga: las canchas de los barrios Esperanza III, La Juventud, Campo Hermoso, Estoraques, Cristal Alto, Dangond y Porvenir. “Tenemos niños y niñas de diferentes comunas en estado de vulnerabilidad, de estrato 0, 1 y 2 que hacen parte de la fundación totalmente gratis. Allí, nosotros fortalecemos los lazos familiares a través del deporte y logramos impactarlos positivamente”, destaca esta vocera de la fundación.

Festivales de integración con padres de familia, partidos de fútbol entre los pequeños, entrenamientos y muestras de cultura son algunos de los espacios que brinda para hacer parte del cambio. “Nosotros aplicamos la metodología ‘Ellos juegan y nosotros educamos’, en la que nuestra prioridad es la formación y el aprovechamiento del tiempo libre. Así mismo, contamos con un Euromodelo Joven, que es un espacio en el que los niños proponen sus ideas y generan propuestas útiles para la sociedad”.

Pero el fútbol es solo un vehículo para esta entidad, pues realmente su objetivo es formar personas integrales con valores que los cataloguen como grandes ciudadanos del mundo y los próximos líderes del país . De ahí que para hacer parte de ella todos los niños deban estar escolarizados.

Es así como esta fundación, liderada por Jennifer Escobar y con el apoyo de la influenciadora digital y artista, Mafe Álvarez, buscan el apoyo de todos, para que con su voto a través de la página www.bucaramangasinlimites.com puedan brindarles el regalo a 1.600 niños y adolescentes de adquirir los uniformes para sus presentaciones deportivas, ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para comprarlos.

“Queremos uniformar a todos los niños que hacen parte de Revel, queremos alejarlos de malas prácticas y con los uniformes que buscamos darles por medio de la campaña ‘Bucaramanga sin límites’ los motivaremos a seguir con nosotros y seguir por el buen camino”, asegura Jennifer Escobar.

Así que la invitación es a votar en la página web de esta campaña que cuenta con el apoyo de cinco aliados (Maquinobras, Jumbo, UNAB, UIS y Droguería Alemana), para que los sueños de estos niños de llegar a ser como su ídolo, James Rodríguez, se vuelvan realidad con su ayuda.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad