Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 10:13 AM

Marcha de estudiantes y maestros en Bucaramanga finalizó en el parque San Pío

Este jueves se realizó el encuentro de docentes y estudiantes en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el fin de movilizarse nuevamente en defensa de la educación, esta vez con ollas y cacerolas para decir simbólicamente que "la universidad está en la olla" como fue denomina esta nueva manifestación.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Avanza la marcha de estudiantes y maestros en Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Voceros de los estudiantes en la capital santandereana señalaron que hasta el momento no se han logrado acuerdos entre el Gobierno Nacional y los estudiantes, por esto volvieron a marchar en defensa de la educación pública.

Esta vez, los estudiantes y maestros presentes en la marcha, recorrieron la carrera 27, subieron por la Avenida Quebrada Seca, llegaron al centro comercial Megamall y por la carrera 33 terminaron en el parque San Pío, donde se hizo un plantón cultural. 

Lea además: UIS definió regreso a clases el próximo 14 de enero

“La idea del plantón cultural es conmemorar los 90 años de la Masacre de las Bananeras, algunas personas van a cantar y bailar", dijo Nohora Clemencia Cáceres, Secretaria General del SES. 

El encuentro estaba programado a las 2:00 p.m., sin embargo, la marcha inició a las 4:00 p.m. 

El sistema de transporte masivo Metrolinea presentó afectaciones en la operación y retrasos en algunas rutas.

Aunque el paro estudiantil ya cumple 58 días, los alumnos señalan que seguirán marchando hasta ser escuchados. Sin embargo, el Consejo Académico de la UIS determinó retomar las clases el próximo año. Con esta ya son 10 las marchas realizadas en defensa de la educación en Bucaramanga. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad