jueves 31 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

470 personas recibieron atención integral en salud

Ayer, como cierre de año, el gobierno local brindó un espacio de atención integral a 450 piedecuestanos desde los 35 años hasta los 101 años de edad, con la entrega de ayudas técnicas de optometría, oftalmología y prótesis dentales.

El certamen, que se llevó a cabo en el Centro Cultural, contó con la entrega de 350 gafas a igual número de adultos mayores de 50 años de edad y de los cuales fueron remitidos 18 a cirugía de cataratas, gracias a un convenio con el Departamento, la Foscal y el Municipio. Elvinia Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, -despacho a cargo de los programas de ayudas técnicas- reveló que lo anterior hace parte del programa 'Volver a ver', por cuanto 'es una labor que surgió de una convocatoria en la que se hicieron 600 consultas de optometría y oftalmología de las cuales 350 personas resultaron favorecidas'.


'Una sonrisa por Piedecuesta'

Simultáneamente, 120 personas en su mayoría adultos jóvenes entre los 30 y 45 años de edad, recibieron del gobierno de manera gratuita, 120 prótesis dentales entre parciales y totales, programa 'que de igual manera se continuará realizando en el 2010, por lo que los interesados en acceder al beneficio, deberán estar atentos a la convocatorias a realizarse a mediados de año', puntualizó Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad