domingo 29 de mayo de 2016 - 12:01 AM

50 alumnos de las UTS exponen obras artísticas

Los alumnos del grupo de pintura, en técnicas mixtas con acrílico, de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, exhiben lo mejor de su producción artística en una exposición colectiva, denominada: “Carnaval Cromático”.

Las cincuenta obras, que engalanan las instalaciones de ese centro de educación superior, obtuvieron nueve menciones de honor por su participación en la Exposición Colectiva de Arte: ‘Recordando a Frida Kahlo’.

Tal exposición también logró 19 certificados de participación en la Exposición ‘Cuore Di Donna Museo’, en el Museo de Escultura Luis Perlotti, en Buenos Aires, Argentina.

La inauguración de la exposición, promovida por la docente y artista plástica Pilar Gómez, estuvo presidida por el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, en el edificio B de esa institución.

Los estudiantes del grupo de ‘Pinceladas Uteístas’ han recibido varios reconocimientos a nivel mundial. Una de ellas se dio por la Exposición ‘Ausencia de Vida’.

“Es importante generarles una motivación a los artistas de nuestra institución, para que sientan que tiene sentido todo el tiempo que invierten en el arte y en su futuro profesional. El hecho de que estén exponiendo y reciban reconocimientos internacionales y ahora ganen becas, los motiva a continuar, expresó Pilar Gómez, directora del grupo ‘Pinceladas Uteístas’.

Parte de estas 50 obras se expondrán en Argentina y en Italia, en agosto próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad