sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

50 niños de Convivir recibirán diploma de formación artística

Los niños del asentamiento Convivir de Girón lograron sonreír y aprender un arte como parte del proceso de formación que recibieron desde hace cuatro meses, cuando se unieron al proyecto: Moviendo la imaginación, avalado por el Ministerio de Cultura.

Fueron en total 50 ‘pequeños’ entre los siete y 13 años de edad que participaron en las seis ramas que se incluyeron en el programa, como música, pintura, cine, teatro, baile y circo. Lo más importante, además de encontrar un espacio de diversión, es que desde comienzos del taller, los chicos despertaron mayor interés por fortalecer su aprendizaje académico, se alejan de los grupos delincuenciales que se forman en los asentamientos y se convirtieron en líderes.

Así lo manifestó el coordinador del proyecto, Víctor Manuel Espinoza. 'Cuando los niños llegan al colegio no están tristes, se muestran activos, con energía por aprender, por participar y  su nivel académico mejora'.

Es así, como pasados los cuatro meses de formación, la Corporación Recreativa y Cultural de Santander, entregará el nueve de noviembre a las 4:00 de la tarde, los diplomas a cada uno de los participantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad