martes 26 de mayo de 2009 - 10:00 AM

56 damnificados por el invierno reciben esta semana sus casas

El hacinamiento padecido por la familia de Doña María, así como los problemas por la falta de servicios públicos que tenían ‘en jaque’ al hogar de Don Pedro, quedan superados esta semana una vez se trasladen a sus nuevos hogares.

Hablamos de dos de las 56 familias damnificadas por el invierno que se preparan para dejar atrás sus antiguos cambuches y ocupar las casas que les construyó el Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbú.

Cuatro años y dos meses después de la avalancha del Río de Oro, estas humildes personas reciben de parte de la Alcaldía de Bucaramanga las llaves y las respectivas escrituras de sus futuras moradas.

Funcionarios del Invisbú les dan la buena nueva a estos hogares que, durante largo tiempo, estuvieron viviendo en condiciones infrahumanas en albergues habilitados por el Municipio.    

Del total de las viviendas asignadas, 22 están en el sector Betania y 34 en Villas de San Ignacio, al norte de la capital santandereana. Tales predios quedan cerca de la carretera de Bavaria, sobre la nueva vía que comunica al Café Madrid.

'Los beneficiarios podrán disfrutar de sus nuevas casas, con cobertura total de servicios públicos, zonas peatonales amplias y el equipamiento institucional, lo que mejorará su calidad de vida y les permitirá mirar el futuro con optimismo', señala Fernando Vargas Mendoza, al alcalde de la capital santandereana.

Tales habitaciones se entregan con un área construida de 35.5 metros cuadrados cada una.

La casa consta de dos pisos: el primero, que dispone de sala, comedor, cocina y patio; mientras que en la segunda plata se ubican una alcoba y un baño.
De igual forma, el predio tiene opción para que los propietarios hagan las mejoras del tercer piso.

Vale anotar que hasta el lugar ya llegan 8 rutas de bus urbano, trayectos que cubren el sector del Café Madrid y de todos los barrios que integran las Comunas Norte y Nororiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad