sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

56 incendios en 37 días se registran en Floridablanca

Al menos 56 incendios forestales se han presentado en los 37 días que van del año, por lo cual en Floridablanca esta prohibida la quema de rastrojos o basuras en sectores boscosos, que amenacen la naturaleza.

Con la oportuna atención del Cuerpo Municipal de Bomberos, las deflagraciones han sido controladas de manera oportuna.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, el verano continuará durante dos meses más, por lo cual en el municipio se adelantan campañas pedagógicas que ayuden a preservar la naturaleza y evitar nuevos incendios forestales.


Nada de fogatas

'El fin es evitar a toda costa que se lleven a cabo fogatas o quemas susceptibles de provocar deflagraciones que puedan constituir amenaza, tanto para la naturaleza, como para las propias personas', afirmó Javier Alfonso Quintero, Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad.

Debido al fuerte verano por el que se atraviesa, a causa del fenómeno del niño, es importante que los habitantes de las veredas y del sector urbano se abstengan de conductas que puedan dar lugar a incendios forestales.

Los 56 incendios que se han registrado en los últimos días se han presentado en inmediaciones del colegio Metropolitano del sur, lotes situados dentro del casco urbano, igualmente en la Mesa de Ruitoque, en Acapulco, la Hormiga, Ruitoque bajo, La Cumbre, Altos de Mantilla, Bellavista y Panorama, entre otros sectores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad