domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

58 casos positivos de coronavirus en Santander; reforzarán controles en fronteras y vías del área metropolitana

El anuncio lo hizo el propio Gobernador de Santander, al tiempo que confirmó que los casos de coronavirus en el Departamento ya llegan a 58.
Escuchar este artículo

Al cierre de esta edición se confirmó que la cifra de casos positivos de coronavirus en el Departamento asciende a 58. El dato, además de la indisciplina ciudadana y la inexplicable movilización de personas en pleno toque de queda, conminaron a la Gobernación de Santander a redoblar los operativos de control y vigilancia.

Según el propio mandatario seccional, Mauricio Aguilar Hurtado, “Santander tiene que ser un territorio seguro”.

El Mandatario criticó el mal ejemplo dado durante la noche del pasado viernes, sobre la vía que comunica a Piedecuesta con La Mesa de los Santos, en donde se vieron carros desplanzándose por esta zona cuando en el papel estamos en pleno confinamiento.

El Mandatario les recordó a a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el domingo 31 de mayo el periodo de cuarentena.

Y si bien se anunciaron sanciones para los que violaron el periodo de aislamiento, Aguilar Hurtado recalcó que redoblará medidas para frenar el ingreso y la salida de personas no autorizadas.

Las estaciones policiales del Norte, Centro, Sur, Floridablanca, La Cumbre, Girón, Piedecuesta y Lebrija estarán presta a aplicar las sanciones del caso.

Añadió que en Santander actualmente operan 99 puestos de control, los cuales están habilitados en San Gil, El Socorro, Barbosa, Málaga, Vélez, Sabana de Torres, Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Matanza y Charalá.

En otros puntos de ingreso al Departamento, tales como Los Curos, vía Cúcuta, Lebrija y Rionegro, la Secretaría de Salud de Santander implementará todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos, la toma de muestras desde automóviles, la obligatoriedad de realizar la encuesta de la aplicación móvil CoronApp y testeo con prueba rápida aleatoria.

También se reforzarán la inspección y la vigilancia en las empresas que han reiniciado sus operaciones, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Según el Gobernador, con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, les solicita a los ciudadanos que “no bajen la guardia ante el coronavirus y sigan acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio”.

“Es clave respetar medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de casa y hacerlo sólo para satisfacer necesidades básicas; realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de un sitio; y usar adecuadamente el tapabocas y guantes”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad