sábado 14 de noviembre de 2009 - 8:29 PM

600 millones se invertirán en el Plan Departamental de Aguas

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. Un total 40 municipios del Departamento serán cobijados con este presupuesto.



En lo que tiene que ver con el Sistema General de Participaciones, "hablamos de aproximadamente $200 mil millones que complementan el aporte de $30 mil millones de la nación y los $400 mil millones que invierte la Gobernación de Santander. Todo esto para consolidar una bolsa de más de $600 mil millones que será el motor y el impulso del proyecto', explicó el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza.

Áreas rurales carentes de agua


Según el Plan de Desarrollo Santander Incluyente, el departamento presenta una aparente cobertura del servicio en zonas urbanas, pero en la realidad, los indicadores de continuidad y calidad del suministro no cubren los requerimientos necesarios, especialmente en las áreas rurales.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial contrató un diagnóstico de la infraestructura y operación de los sistemas urbanos, el cual evidencia la necesidad de realizar importantes inversiones en el fortalecimiento institucional de las empresas o entidades encargadas de la prestación de los servicios públicos domiciliarios y la construcción de obras.

Luego de este diagnóstico, la Administración Departamental motivó la vinculación de los municipios al Plan Departamental de Aguas, PDA.

"La inversión total puede ascender a $700 mil millones, dado que la Administración Departamental aportará recursos por valor de $400 mil millones, mediante el compromiso de las vigencias futuras por 15 años del Sistema General de Participaciones, las regalías y la estampilla prodesarrollo. El monto total de obras, se distribuirá entre los municipios que participen en el plan, según sus requerimientos y aportes", aseguró el primer mandatario de los santandereanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad