jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

62 rutas reforzarán la circulación del SITM

Las rutas fueron definidas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, los transportadores, Metrolínea y las direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Con estos recorridos, el transporte convencional apoyará el servicio en los lugares donde no entrará el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Según Alfa Gélvez, directora del Área Metropolitana, hasta el momento se han desvinculado 458 buses de transporte urbano. Cuando entre la operación completa de la primera fase de Metrolínea, deben salir de las vías 130 buses más.

'Las resoluciones para cada empresa ya salieron y se están notificando a los transportadores. Mientras tanto habría que mirar si las rutas se manejan como planes de manejo de tráfico', aseguró Gélvez.

Sobre las empresas que prestarán este servicio, el Área asegura que hasta la próxima semana se dará el listado y el número de la capacidad transportadora para cada una.

'Por el momento el transporte en Metrolínea es gratuito y está en etapa de socialización. Por esto no ha sido posible retirar las rutas actuales. Además, la primera fase del SITM no ha entrado a funcionar completamente', explica la directora del Área Metropolitana.

Según Alfa Gélvez, todo hace parte de un proceso que irá acompañado de un estudio de movilidad.

'Miraremos la oferta y demanda de vehículos que existen en cada municipio, qué acciones tomar sobre esto y de allí proponer obras de infraestructura vial, ampliación de una vía o señalización. Todo depende de los resultados', aseguró la directora del Área.


síntesis

Desvinculación de buses

• Para que entre en circulación un autobuses articulados de Metrolínea, deben salir 6 buses de transporte urbano convencional. Para la entrada de un articulado o un alimentador, deben dejar de circular 5 y 3,8, respectivamente.

• La desvinculación de los vehículos de transporte urbano es un trámite independiente, que las empresas o propietarios pueden hacer para entrar operar en Metrolínea o para cambiar de empresa.

• Una vez desvinculados los buses o busetas para ser reemplazados por los del SITM y si tienen vida útil, deben trabajar legalizados, con su respectiva tarjeta de operación, en una empresa que los respalde.

VER MAPA DE RUTAS

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad