domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

72 adultos mayores podrían perder los subsidios del Estado

Los subsidios integrados que otorga el Gobierno Nacional a los adultos mayores de Piedecuesta, podrían ser excluidos para 72 abuelos de los que el Municipio desconoce su paradero.

Según un reporte de la Secretaría de Desarrollo Social, la lista de estos adultos mayores ya fue dada a conocer por cuanto se espera que los beneficiarios del 'Programa de Protección Social al Adulto Mayor' (PPSAM)  se acerquen a la respectiva ventanilla para el desembolso del recurso.

Cabe precisar que el  Estado, mantiene el programa como alternativa para lograr la articulación de las comunidades vulnerables con los programas dirigidos a la población adulta mayor en situación de pobreza extrema, indigencia y desplazamiento.

Elvinia Herrera, titular de la mencionada dependencia, precisó que la situación es alarmante toda vez que durante el 2009 y en lo que va corrido del presente año 'no han efectuado el cobro del subsidio económico y eso nos preocupa porque el reglamento establece que los abuelos pueden ser retirados con dos mesadas consecutivas que se dejen de cobrar'.

Los beneficiarios deberán acercarse esta semana a la respectiva entidad bancaria que ejerce el pago, posterior a ello, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo  con la tirilla 'a fin de que confirmen que ya recibieron los subsidios del  programa correspondiente a los periodos mencionados, y dar solución al bloqueo que se viene presentando en el sistema. si en el plazo establecido no se presentan, la dirección municipal y departamental del programa los excluirá del beneficio', acotó la funcionaria.

Las listas están publicadas en la Alcaldía y oficinas del Centro Cultural.

LISTA

Causas de pérdida del subsidio

1 Muerte del beneficiario
2 Comprobación de falsedad en al información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio
3 Percibir una pensión u otra clase de renta o subsidio
4 Mendicidad comprobada como actividad productiva
5 Comprobación de realización de actividades ilícitas, mientras subsista en la condena
6 Traslado a otro municipio o distrito
7 No cobro consecutivo de subsidios programados en dos giros
8 Ser propietario de más de un bien inmueble.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad