martes 21 de julio de 2020 - 7:00 PM

76 artistas santandereanos exponen en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Desde el pasado 9 de julio se creó un espacio para presentar las obras de más de 70 artistas santandereanos que con su talento tomaron el protagonismo de las salas del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb.
Escuchar este artículo

A través de una convocatoria que el Mamb realizó en junio en sus plataformas digitales, más de 100 artistas presentaron sus creaciones y desde el comité representativo del Museo, escogieron 76 piezas gráficas de diversos artistas de la región.

“Es una presentación muy completa porque reúne a tres generaciones: artistas emergentes, artistas de trayectoria intermedia y artistas de trayectoria reconocida. Estamos muy orgullosos de que hayan atendido al llamado que hicimos, que estén innovando en sus creaciones y mostrando nuevas propuestas”, afirmó el director del Museo, Orlando Morales.

El Museo abrió sus puertas al público desde el 9 julio asumiendo todas las medidas de bioseguridad para los asistentes, como limpieza al ingresar, uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura y señalización en las salas de exposición que permiten ubicar al visitante en una zona específica que no tenga contacto con otros visitantes o con las obras.

“Una norma básica de nosotros es que las obras no se pueden tocar entonces tenemos restricción con algunas de ellas que eran interactivas pero que con la pandemia no se permite su uso”.

Según Morales, las salas visuales han sido exitosas porque a través de ellas las personas han podido conocer “lo mejor de los artistas de trayectoria reconocida, la innovación en las modalidades de los artistas de trayectoria intermedia y la creatividad y nuevas formas de ver el mundo de los artistas emergentes”.

Lea también: Corfescu le apuesta a la virtualidad para seguir preservando el arte en Bucaramanga.

De las 76 obras de la exposición ‘Todos los artistas, un espacio’, 44 de ellas son de personajes que están ingresando en el mundo del arte. En este conjunto de piezas, se podrán contemplar todas las modalidades como la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la instalación, y la fotografía presentadas en dos salas cubiertas y una al aire libre.

Para Diomar Claro Pérez de 56 años, uno de los autores de las pinturas expuestas, fue una oportunidad que le dio esperanza para su carrera artística.

Desde 1989 comenzó a incursionar en el mundo del lienzo, pero el espacio para los artistas era tan limitado, que por razones económicas tuvo que dedicarse a la fabricación de vallas publicitarias.

“Siempre estuve inquieto por ese talento así que en el 2014 tomé la decisión de retomar los pinceles. Estoy muy contento por ver una de mis obras realistas exhibidas, ‘el aguacate’ en las paredes de este gran museo”, agregó Claro.

Asimismo, a través de la página de Facebook del Museo se estarán realizando conversatorios con los autores de las creaciones todos los días a las 5:00 de la tarde en donde los usuarios podrán hacer preguntas e interactuar con ellos. Además también podrán ver las obras a través de la plataforma 'Issuu'.

“Los artistas siempre son los protagonistas de los eventos y exposiciones. Hay unos que son muy jóvenes y es un placer apoyarlos para que sigan desarrollando sus talentos y carreras profesionales”.

Las obras estarán exhibidas hasta el 6 de agosto y el límite de ingreso es de 20 personas dentro del Museo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad