viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

760 nuevos títulos para biblioteca de la Cárcel Modelo

A las dos de la tarde de ayer se respiraba un ambiente distinto en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, que alberga a más de 2.000 internos. Justo el Día Nacional del Recluso y tal como se los prometieron, recibieron una visita de la cultura.

A Víctor Arroyo, de 47 años, un interno que lleva seis años en esa penitenciaría, lo delataba la emoción: después de tantas horas de silencio e inspiración tras las rejas. Daría a conocer ‘La Tienda de Brooklyn’, uno de los cuentos de la compilación del libro titulado ‘Fugas de Tinta’.

Ese fue uno de los libros que se sumó a los 760 títulos donados ayer por el Ministerio de Cultura, por medio de su Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, que tiene el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

'La donación hace parte del Plan de Bibliotecas que se desarrolla desde 2003 y que en el año 2008 incorporó a otras poblaciones como la carcelaria. La idea es que en todo el territorio haya bibliotecas públicas. El año pasado dotamos siete cárceles y durante 2009 haremos lo mismo con otras siete', dijo Beatriz Helena Robledo, Subdirectora de la Biblioteca Nacional.

Por su parte, Teresa Moya Suta, Directora General del Inpec, explicó que este año desarrollan en toda la red carcelaria el programa Biblioterapia.
'La idea es que la lectura y la escritura lleguen a los internos como medios para construir libertad y apoyar su proceso de resocialización', declaró la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad