miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

80% de los predios están comprados

Los habitantes y el Concejo de Piedecuesta buscan que Metrolínea y la Concesión Los Comuneros les aclaren las razones de lo que ellos califican como 'demora' en el avance de las obras que se adelantan en la autopista que comunica a Bucaramanga con este municipio.

Sobre la gestión de los predios para continuar con la ampliación del tercer carril, Ricardo Gómez Manrique, subdirector de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana, aseguró que 80% de los predios están negociados, es decir, falta comprar 24 predios de 213.

'Esperamos tener todos los predios a disposición a más tardar en tres meses', dijo Gómez Manrique.

Por su parte,  Luz Mélida Gamboa, gerente de la Concesión Los Comuneros, dijo que Metrolínea debe evaluar dónde se ubicarán los puentes peatonales: 'Estamos a la espera de que Metrolínea adquiera los predios donde se construirán los puentes, para proseguir con el trabajo'.

La reubicación de redes de energía desde Papi Quiero Piña hasta la estación El Molino requiere de recursos económicos.

 Según Wilson Albarracín, representante de la Electrificadora de Santander, Essa, 'estamos a la espera de la financiación de la reubicación de las redes por parte del Departamento, como se comprometió'.

El Concejo de Piedecuesta solicitó a las empresas encargadas de las diferentes obras, ubicar las respectivas señales del tránsito en la vía para evitar accidentes y complicaciones de movilidad. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad