martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

80 mil alevinos serán entregados para su producción

Los pequeños productores agropecuarios de Piedecuesta ahora ven en la línea del renglón económico de la piscicultura una alternativa más de ingreso y creación de posibles micro empresas.

El proyecto de producción de pescado que ya inició su camino, es impulsado a través de un programa de la oficina de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, por cuanto busca igualmente restablecer aquellos lagos naturales y artificiales que tiene la localidad del Valle de San Carlos.

Funcionarios del gobierno local, precisaron que los lagos de los pequeños productores serán restablecidos con apoyo del Municipio y la Gobernación de Santander mediante asesorías de orientación productiva, así como en la entrega de herramientas para su labor tecnológica.

'Con ello se busca, además de mejorar sus lagos, que el proyecto les deje un excedente económico en la comercialización de los peces y con ello ayude a mejorar la calidad de vida de los productores rurales, así como su alimentación', dijo Milton Daza asesor en asuntos rurales. Las labores de orientación y producción van encaminadas inicialmente a un grupo de 85 productores quienes se capacitarán en los cuidados de producción de Tilapia (Mojarra), y Cachama.

LISTA
Veredas beneficiadas


1 Bajo Ruitoque
2 Pajonal
3 Guamo Grande
4 Mesitas de San Javier
5 El Fical
6 El Salado
7 San Francisco
8 Guatiguará
9 Blanquizcal

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad