jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

$80 mil millones invertirá en Zona Franca el sector privado

Al parecer ya todo esta listo para que a finales de este año comience a operar la Zona Franca que será ubicada en Floridablanca. Al menos 40 millones de dólares serán invertidos por el sector privado para la infraestructura de este lugar.

Se espera que en febrero se expida el decreto que declarará la Zona Industrial, de la cual hará parte la Zona Franca, los empresarios interesados en ubicarse en el lugar podrán comenzar a efectuar sus inversiones. La etapa inicial de este proyecto será efectuada por parte del sector privado el cuál realizará una inversión cercana a los $80 mil millones, que serán utilizados para adecuar la infraestructura de las empresas que funcionarán en este lugar que se encuentra localizado en el Valle del Río Frío.

'Floridablanca va a dar un paso trascendental hacia la interacción global con el funcionamiento de industrias ambientalmente, igualmente generará oportunidades de empleo para los habitantes del municipio', afirmó Fredy Peña Noriega, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.


Mercado laboral

Se espera que la creación de la Zona Industrial en Santander brinde oportunidades laborales a los habitantes de Floridablanca y el área metropolitana, según Peña, la creación de este proyecto consolidará a Floridablanca como la ciudad de mayor dinamismo económico en el área metropolitana de Bucaramanga, será el gran polo de desarrollo del oriente colombiano.

Actualmente, la Administración Municipal efectúa la concertación del Plan Parcial respectivo con la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se espera que el próximo mes se declare la Zona Industrial, así los inversionistas de la Zona Franca podrán iniciar las obras respectivas.

'A finales de 2010 la obra será una realidad incontrovertible que marcará el adelanto económico de Santander en general y de Floridablanca en particular', concluyó Peña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad