domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

850 conductores han sido sancionados en Piedecuesta

Datos parciales de la Policía de Tránsito de Piedecuesta advierten sobre un preocupante incremento en la violación de las normas de tránsito del parque automotor y con ellos las cifras de accidentalidad.

Aunque no existe un reporte exacto hasta el momento del número de heridos y víctimas, el comandante de la Policía de Tránsito del Municipio,  Sargento, Pablo Castellanos, anunció que en lo que va corrido del presente trimestre, se han multado un total de 850 conductores por incultura ciudadana referente al respeto por las señales viales.

'Son más de setecientos, hablamos de 850 sanciones  asignadas a los conductores que infringen el código nacional de tránsito y esto es preocupante porque a pesar de que se ha venido trabajando para  implementar una cultura de responsabilidad, algunos conductores se hacen los de oídos sordos y no acaten las normas', precisó el suboficial.

Motorizados los más osados

Castellanos agregó que quienes más evaden la responsabilidad al ‘volante’, son los motociclistas, quienes en su mayoría omiten los pares, hacen cruces en lugares prohibidos, adelantan sin tener las precauciones y transitan sin casco ni chaleco reglamentario.

'Los motociclistas dicen que los molestamos mucho, pero es que si se observa a los conductores, ellos son los que más violan las normas, algunos conducen embriagados, otros exceden los límites de velocidad, y ellos son los que tienen el mayor índice de infracciones'

El suboficial agregó que aunque también existen conductores de vehículos que exceden los límites de velocidad y violan igualmente las normas, … 'el mensaje para todos  es tener mayor responsabilidad pues de ahí depende muchas vidas', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad