jueves 21 de febrero de 2013 - 12:00 AM

860 ex vendedores ambulantes recibirán asesoría empresarial

Al menos 860 ex vendedores ambulantes, quienes se acogieron al Plan de Reubicación propuesto por la Alcaldía de Bucaramanga, se convertirán en pequeños empresarios gracias a la asesoría que recibirán de un grupo de docentes y estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Todo será posible gracias al convenio que firmaron el rector de ese centro de educación superior, Óscar Omar Orozco Bautista, y el Jefe del Gobierno Local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

“Acompañamos y apoyamos la recuperación del espacio público mediante la organización de un cronograma de trabajo que fortalezca y forme a los ex vendedores en temas que les permitan un desarrollo comercial sostenible en el tiempo”, comentó el directivo de las UTS.

Según dijo, los ex informales recibirán capacitación en áreas de contabilidad, mercadeo, administración, banca, comercio y manejo de finanzas.

De acuerdo con el Rector de las UTS, la preparación académica de los nuevos profesionales se iniciará el próximo 1 de marzo.

La jornada académica tendrá una intensidad de 36 horas, durante los fines de semana, en las instalaciones del Centro Comercial Acrópolis.

Su formación y capacitación estará a cargo de seis docentes de planta de las UTS y de cinco estudiantes de dicha institución, quienes les brindarán un acompañamiento a los ex informales para que puedan invertir de manera productiva los recursos entregados por la Administración.

“Con esta iniciativa de brindarles educación a los ex vendedores informales, el Gobierno Municipal le está diciendo a la ciudadanía que queremos hacer verdaderos profesionales a los empresarios y darles verdaderas alternativas”, dijo el Alcalde de Bucaramanga.

Bohórquez Pedraza agregó que este tipo de pactos oficiales vinculan a la academia con las políticas locales en beneficio de nuestro municipio.

Vale anotar que el convenio UTS-Alcaldía se convirtió en un programa modelo en el ámbito nacional, pues les garantiza a quienes abandonaron las calles la oportunidad de ser comerciantes formales.

Bonos
El Gobierno Local expedirá bonos de $10 mil $20 mil para que los empresarios se los regalen a empleados que quieran comprar en Feghali. 

Se trata de una estrategia para facilitar el anhelo de miles de bumangueses que quieren apoyar a los ex vendedores ambulantes, asistiendo a sus locales para comprar sus mercancías.

Los bonos se podrán hacer efectivos durantes los próximos viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo, cuando se inaugurarà la primera Feria Comercial en Feghali, situado sobre la calle 33, entre carreras 15 y 16.

Según Martha Eugenia de Gómez, alta Consejera para la Política Municipal, “la idea es que las entidades y empresas se vinculen para acompañar a los ciudadanos en la gran tarea que comenzó el pasado 14 de enero con el despeje del espacio público para disfrute de todos los bumangueses”.

De manera adicional, ayer se entregaron los incentivos económicos, por $ 1 millón a cada uno de los 67 nuevos ex vendedores ambulantes que se acogieron a la Oferta Económica Institucional de la Alcaldía.

Los auxilios llegaron a estos comerciantes que ahora formales, y que fueron reubicados en Feghali, San Bazar y plazas de mercados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad