domingo 01 de marzo de 2009 - 10:00 AM

920 beneficiados con el nuevo colegio del Municipio

Un total de 920 niños y jóvenes de preescolar y secundaria se beneficiarán con el nuevo colegio Bicentenario de La Independencia, que adquirió el Gobierno local y que apunta a ampliar la cobertura educativa en la ciudad.

El secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, informó que varias situaciones se dieron para sumar otra institución oficial a la lista del Municipio.
En primer lugar, explicó que en el barrio Álvarez, donde está ubicado el colegio, antes denominado Santa Teresita, había demanda de cupos, ya que allí sólo funcionan dos planteles: Las Américas y Oriente Miraflores.

Además, citó una coyuntura especial: el lote en el que se construyó hace más de 20 años este plantel, es propiedad del Municipio, que lo cedió en comodato a particulares.

En virtud de que el contrato expiró hace más de 10 años, la Administración Municipal resolvió recobrar el inmueble y reconocerle al propietario del comodato las mejoras que se adelantaron en éste, precisó el Secretario de Educación de Bucaramanga.  

Con respecto a los 400 alumnos del antiguo Santa Teresita, Montero Luna subrayó que 'alrededor de unos 100' se les permitió continuar sus estudios, especialmente aquellos que residen en el sector y los que cursan los últimos grados académicos.

El próximo martes se inician las clases y las matrículas se podrán diligenciar hasta el lunes siguiente.

Ficha
Colegio Bicentenario de La Independencia


Dirección: carrera 43 N°34ª-11, barrio Álvarez
Rector: Licenciado José de Jesús Moreno
Planta docente: 23 profesores
Número de estudiantes: 920 alumnos de los grados O a Once.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad