martes 03 de diciembre de 2019 - 11:00 AM

9.336 jóvenes en Santander se graduaron como bachilleres y técnicos del Sena

En Santander 9.366 jóvenes de 278 instituciones educativas recibieron su doble titulación, que los acredita como bachilleres y como Técnicos del Sena.
Escuchar este artículo

Gracias al programa de articulación con la enseñanza media del Sena, en Bucaramanga 2.757 bachilleres de 69 colegios se graduaron con la doble titulación. En Floridablanca fueron 657 los beneficiados mientras que en Girón y Piedecuesta tuvieron 310 y 710 aprendices graduados con los dos títulos.

De los 126 programas desarrollados en el marco de la Doble Titulación, explicó la entidad, 17 impulsan la economía naranja, como el Técnico en Diseño e integración de multimedia, en Cocina, en Producción de Software, en Elaboración de Audiovisuales, en Mesa y Bar, en Producción de Marroquinería y en Operación Turística Local, entre otros.

En Málaga, de acuerdo con el Sena Santander, fueron 940 los estudiantes que lograron la doble titulación, en San Gil 838, en Barrancabermeja 1.773 y en Vélez 1.388.

Este programa, durante 2019, dejó 143 mil bachilleres graduados con los dos títulos

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, que los jóvenes se gradúen con “dos títulos pertinentes para el sector productivo abre oportunidades de emprendimiento e inserción laboral y favorece la continuidad de la formación a lo largo de la vida lo que, a su vez, aporta al desarrollo y el crecimiento económico del país”.

El programa de Articulación con la Media del Sena, que permite la doble titulación, tiene cobertura en 32 regionales del país y 952 municipios en más de 4 mil colegios con 126 programas de los sectores productivos servicios, agropecuario, industria, electricidad, salud, comercio, hotelería y turismo, textiles, y construcción.

El Sena ofrece una Cadena de Formación que permite a los jóvenes ser profesionales en menor tiempo. “Si se gradúan como Bachilleres y Técnicos en el 2019 podrán convertirse en Tecnólogos Profesionales en el año 2020 y luego vincularse a una de las universidades que tiene convenio con el Sena para graduarse de su pregrado en el año 2022”, dijo Estrada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad