jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

A 10 familias de Almenares les quitan el agua mañana

Los habitantes de las 90 casas que conforman el barrio Almenares de San Juan, en Girón, lograron obtener el servicio de agua potable con contadores independientes, pero algunos residentes que no se vieron beneficiados, en su urgencia por tener el agua fueron sorprendidos consumiendo el líquido sin pagarlo, lo que llevó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, a sancionarlos.

El prejuicio fue, por una parte, el corte del servicio y el cobro de una multa de 380 mil pesos. Según la secretaria del barrio, Olga Infante: 'Fueron diez casas que se colgaron de otros, por la necesidad de tener el agua y el Acueducto los multó y les dio un contador hasta el 30 de octubre, y no quiso ponerles los contadores a cada casa'. Ahora, los afectados no saben a cuál entidad recurrir pues, según el AMB, no se puede prestar el servicio sin la aprobación de Empas que da la vialidad para la conexión de aguas lluvias, sistema que aún no ha sido instalado en Almenares; el otro inconveniente es que carecen de nomenclatura.

En la reunión del lunes pasado, la Secretaria dio a conocer el problema a Martín Camilo Carvajal, gerente de Empas, quien aseguró: 'el inconveniente se debe a que no cumplen con los requisitos técnicos, por eso hay que conocer la capacidad que tiene la red para atender a nuevos usuarios, esa es la razón por la que no hay viabilidad de alcantarillado de aguas lluvias'.

El Gerente Carvajal se comprometió con la ayuda de los parámetros técnicos para que se pueda suministrar el servicio básico de agua potable al total de las 90 familias.

Olga Infante insistió en la necesidad de que el servicio provisional se extienda hasta que se cumpla el compromiso de Empas. Además, están a la espera de la intervención de la Administración Municipal para que se agilice el proceso de legalización del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad