lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

A buen paso avanza la Meca del Calzado

La Meca del Calzado, así se llamará el nuevo centro empresarial que se construirá en el transcurso de este año en el barrio San Francisco de la capital santandereana.

Se tratará de la más moderna vitrina del calzado de Colombia, la cual les permitirá a propios y a extraños disponer de una exclusiva zona para la adquisición de los mejores zapatos ‘made in Santander’.

'La idea es que este reconocido sector tenga una imagen moderna, cómoda y atractiva, tanto para los compradores locales, nacionales e internacionales, como para los turistas que decidan pasar por allí', dijo el alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Todo hará parte de un ambicioso plan arquitectónico de renovación urbana, que tendrá una inversión cercana a los $3.500 millones.

Según Vargas Mendoza, 'la obra se construirá en dos etapas: una que incluirá arreglo de redes y de las fachadas de los negocios, por valor de $2.000 millones; y una fase más de $1.500 millones que se destinarán para otras obras locativas'.

Varios de los aspectos a intervenir en el sector serán las vías de acceso a los negocios y los andenes, los cuales tendrán una franja ambiental y otra peatonal.

Además, se ubicarán luminarias procedentes de Suiza y el lugar será adoquinado en arcilla roja.

Al menos así lo contempla el diseño inicial de la obra, que además incluirá vitrinas modernas, con un estilo acorde con los diseños de los calzados que allí se ofrecerán. (Ver foto)

Con el nuevo centro empresarial, la gente podrá encontrar un lugar agradable para adquirir modelos de zapatos tipo ballerinas, sandalias altas para la noche en dorado y en general todos los modelos hechos en casa, muchos de los cuales van a parar a las vitrinas fotografiadas en Estados Unidos, Asia y Europa.

El Alcalde añadió que 'este sitio, reconocido a nivel mundial por la calidad del calzado que sus fabricantes producen, tenía que ser potencializado y por eso le apunté a este proyecto, que lo hará más atractivo'.

La obra, que se adecuará en el área comprendida entre el Bulevar Bolívar y la Avenida Quebradaseca, entre las carreras 21 y 23, ya cuenta con el respaldo de los integrantes de la Asociación de Fabricantes de Calzado. De hecho, 121 miembros de ese gremio ya le dieron el sí al proyecto.

Y si todo sale como el Jefe del Gobierno Local lo tiene previsto, la famosa ‘Meca del Calzado’ estará lista a más tardar en diciembre próximo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad