lunes 25 de octubre de 2021 - 4:29 AM

A finales de noviembre Santander podría alcanzar la ‘Inmunidad de rebaño’

Superando el millón de vacunados con esquema completo, Santander cada vez se acerca a la meta del 70% de su población inmunizada. Bajo las estrategias de intensificación y el aumento del ritmo de vacunación, se pretende que el 30 de noviembre el departamento logre la ‘inmunidad de rebaño’.
Escuchar este artículo

Según cifras del Dane, Santander cuenta con 2.306.455 pobladores, de los cuales 1.031.852, correspondientes al 44.4%, han completado su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna o unidosis del biológico Janssen.

Puede leer: Martha Torres falleció luego de caer de un bus en Bucaramanga

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Santander, 828.582 santandereanos han recibido sus dos dosis de los biológicos Pfizer, Sinovac, Moderna y AstraZeneca y otros 201.851 ya tienen la única dosis de Janssen.

De acuerdo con Gladymar Díaz Parra, coordinadora del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19, a corte del 15 al 30 de noviembre se deberá haber inmunizado al menos con una dosis al 70% de la población, equivalente a 1.614.519 ciudadanos.

“Tenemos una meta y por esta razón intensificamos las jornadas, sugerimos estrategias y tácticas para aumentar el ritmo de vacunación en el departamento de Santander”, agregó Díaz.

Vea también: Video: Los pequeños luchadores del Río de Oro

Al parecer aún faltan 234.735 personas por recibir al menos una dosis contra el virus, sin embargo, desde la Secretaría de Salud Departamental se incentivará a la ciudadanía por medio de estrategias como la presentación del carné de vacunación para ingreso a eventos masivos, búsqueda activa comunitaria de quienes no se han vacunado, puntos de inmunización del esquema regular en instituciones educativas y jornadas de vacunación puerta a puerta.

“Tendremos que seguir y enfocarnos con la vacunación, debemos intensificar la estructura en cuanto aplicación de segundas dosis al 31 de diciembre. Luego de llegar a la inmunidad de rebaño continuaremos con las directrices del Ministerio de Salud”, indicó Díaz.

Puede leer: Video: Maniobras peligrosas de un motorizado en el norte de Bucaramanga

A la fecha se han aplicado 2.220.800 dosis contra el Covid-19 en el territorio santandereano, reportando un 93% en cuanto al porcentaje de vacunación, con respecto a los biológicos distribuidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad