sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

A Girón irán $246 millones para reintegración social

El pasado nueve y diez de abril, en el colegio Luis Carlos Galán, se realizó una reunión con comunidad y líderes de Girón que conforman el proyecto de reintegración social que incluye a población desmovilizada de Santander.

De acuerdo con lo analizado por la población gironesa, la conclusión a la que se llegó es que persisten los problemas de inseguridad, venta y consumo de estupefaciente y el manejo del tiempo libre, por lo que decidieron recuperar el parque adjunto a la Escuela Luis Carlos Galán, para realizar jornadas deportivas; también definieron el programa ‘Rutas seguras’, que consiste en reunir a la comunidad para que participe en el mejoramiento de la iluminación y las zonas verdes del lugar.

Por último, trabajan en la creación del periódico comunitario, el periódico mural y el programa de radio que se emite todos los lunes y jueves, de 9:00 a 9:30 de la mañana, en la emisora San Juan de Girón, dial 8.2 FM.

Para tal fin, la Alta Consejería para la Reintegración Social, ACR, está a cargo del seguimiento a cada uno de los procesos. En el caso de Girón entregan 246 millones de pesos que deben invertir en las propuestas que presentó la comunidad.

Según la gerente de la Alta Consejería en Bucaramanga, Martha Cala, los proyectos sólo pueden tener un desenlace positivo si se logra el trabajo colectivo entre comunidad, Alcaldía, Policía, parroquias, estudiantes y docentes.

Además dijo que en Santander se encuentran cerca de 1.458 desmovilizados, que con la iniciativa pretenden que no vuelvan a reincidir.

Esta iniciativa se desarrolla en Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga con diferentes entidades encargadas de desarrollar un programa que debe arrojar resultados el próximo mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad