viernes 21 de agosto de 2020 - 12:00 AM

A la espera de que Invías apruebe la doble calzada La Virgen – La Cemento

La Administración Municipal confía que en unos dos meses ya esté todo ‘al día’ para iniciar con la contratación. La Asamblea de Santander recién aprobó las vigencias futuras para la ejecución de la obra
Escuchar este artículo

Aunque los nuevos diseños y los $75 mil millones destinados para la ampliación del corredor vial que mejorará la entrada y la salida hacia el Norte de Bucaramanga ya tienen su respectivo aval, la espera se sigue alargando. Sin el permiso del Instituto Nacional de Vías, Invías, no se puede empezar la convocatoria de licitación pública para este proyecto que lleva muchos años en la lista de pendientes.

Invías debe verificar los pliegos de condiciones, de manera que no se presenten inconvenientes durante el proceso de contratación que se está aguardando desde que se firmó el convenio interadministrativo número 1113 de 2016, entre esta institución, Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander y Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que “el proyecto contempla la construcción de la doble calzada y además un intercambiador vial en el sector de Colseguros y unas glorietas en las salidas del Portal de Metrolínea y el barrio Kennedy. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, se encargará de sacar la licitación pública”.

Los recaudos de los peajes ubicados en Lebrija y Rionegro, que administra el Idesan, son los que se utilizarán para la ejecución de esta obra que, además requiere de una importante gestión predial cercana a los 244 inmuebles, la cual estaría en manos de la ANI.

“Bucaramanga va a estar pendiente de todo el proceso licitatorio con una especie de acompañamiento y veeduría”, agregó Jaimes Lasprilla.

Cabe resaltar que en el marco de este mismo convenio interadministrativo se realiza, en estos momentos, la rehabilitación del tramo vial que va desde La Salle hasta el aeropuerto Palonegro, con una inversión cercana a los $41.444 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad