lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

A la salud de los más necesitados

Doña Graciela Carvajal, de 70 años, llegó muy temprano a la biblioteca ‘Isaías Duarte Cancino’, del municipio de Girón. Sus constantes quebrantos de salud la motivaron a asistir a ese lugar donde, según le dijeron, se realizaría una importante brigada asistencial gratuita.

¡Y así fue! Allí, en los amplios salones del citado centro de documentación,  estaban acondicionados los consultorios de las organizaciones ‘Hands Across The Americas’ y ‘Global Helath Ministry’.

Había que ver los salones del lugar repletos de camillas, elementos de curación, balanzas médicas, negatoscopios, colchonetas y demás equipos de consulta. Incluso se contaba con una gran farmacia y un bello escenario infantil, donde los pacientes más ‘pequeñitos’ podían disfrutar de un rato de sano esparcimiento.

La señora Graciela, quien padece de un asma severa, fue atendida por uno de los 22 profesionales y voluntarios de Estados Unidos, de Colombia y de otros países, quienes se hicieron presentes para participar en esta importante brigada.

Con ella, al igual que con todos los asistentes a las consultas, los encargados de la Misión Médica, entablaron un diálogo. Cada uno les contaba a los expertos sus temores y los síntomas de sus males. Luego a todos se les practicaban pruebas físicas y médicas.

A la señora Graciela, además de ofrecérsele de manera gratis su respectiva consulta, se le entregaron los medicamentos necesarios para su recuperación. Lo propio pasó con los demás pacientes.

Todo corrió por cuenta por los miembros de la Misión Médica ‘Hands Across The Americas’, integrada por un puñado de personas desinteresadas quienes, sin pagarles ni un solo peso, trajeron a nuestra tierra salud y bienestar a las familias más vulnerables de Girón y de Bucaramanga.

Estas brigadas se vienen ejecutando en el mundo entero desde hace más de 10 años y se han atendido poblaciones de Perú, Guatemala, Ecuador y Haití, por citar sólo a algunos países.

Este 2009 seleccionaron a Colombia, de manera concreta a Bucaramanga y a Girón, gracias a una  convocatoria hecha por Vanguardia Liberal, la cual contó el liderazgo de Gisela Álvarez, una paisana que emigró a Norteamérica desde 1981 y se graduó como Enfermera Jefe en la Universidad de Baltimore.

Ayer, según lo previsto por la organización, se atendieron más de 200 consultas. Sin embargo, la jornada fue sólo una de las cinco programadas para esta semana que comienza.

Hoy la jornada continúa todo el día en la citada biblioteca de Girón. Mañana la cita será en  el Hospital Universitario de Santander, HUS; mientras que el miércoles y el jueves los consultorios se habilitarán en la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, Uimist.

El equipo médico que nos visita


A continuación presentamos los nombres de los profesionales que se hicieron presentes en la misión: Gerard Álvarez, Gisella Álvarez, Sharon Álvarez, Angélica Cisneros, Tom Crusse, Jennifer Diamond, Steve Diamond, David Ernst, Alonso Gómez, José González, Terry Gunning, Pam Henríquez, Pamela Lucas, Courtney Martin, Megan Matthews, Donna Mccoy, Shantelle Mobley, Kathryn Ries, Wilma Rowe, Héctor Tarraza y Estelle Rosenthal, entre otros.

Agradecimientos a…


Los miembros de la Misión Médica ‘Hands Across The Americas’ agradecieron, de manera pública, la colaboración recibida para la realización de estas brigadas.

Reconocieron al despacho de la Primera Dama del Departamento, al Isabu, a las Alcaldías de Girón y de Bucaramanga, al Hospital Universitario de Santander, a la Secretaría de Salud de Santander, al Instituto de Enseñanza del Inglés, IDEI, a la Policía, a la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento, a Comfenalco, a la Secretaría de Salud de Girón, a la Uimist y a los despachos las Gestoras Sociales de Girón y de Bucaramanga, entre otras entidades.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad