viernes 28 de mayo de 2021 - 12:00 AM

A más de 144 mil santandereanos ya se les aplicaron ambas dosis

Cuál es el ritmo de vacunación en Santander, qué tan seguras y eficaces son las vacunas contra el COVID-19 que se distribuyen, cuáles son los intervalos entre las dosis y cuántos biológicos llegarán al país, son algunos de los interrogantes a los que hoy les damos respuesta.

Un total de 454.968 dosis de las 587.111 recibidas hasta el momento en Santander, han sido aplicadas para proteger a la comunidad del SARS-CoV-2, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, a corte del miércoles 26 de mayo.

Hasta ese momento, 144.345 personas habían sido inmunizadas en su totalidad, lo que equivale a más del 20% de la población santandereana que preliminarmente tenía establecida el Ministerio de Salud y Protección Social para la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que comprende las etapas 1, 2 y 3.

$!A más de 144 mil santandereanos ya se les aplicaron ambas dosis

Pese a que ya se completó el 90% de la vacunación en esta zona del país, con respecto a las dosis recibidas, las autoridades llaman la atención de las personas priorizadas para que inicien su proceso de inmunización, pues se ha evidenciado que un importante número de ciudadanos se ha negado a la aplicación del biológico por mitos o porque cuando asisten a su cita no está disponible el de la farmacéutica de su “preferencia”, justificándose en su efectividad.

$!A más de 144 mil santandereanos ya se les aplicaron ambas dosis
$!A más de 144 mil santandereanos ya se les aplicaron ambas dosis

Asimismo, se les invita a seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y continuar con el lavado constante de manos, teniendo en cuenta que las vacunas que requieren dos dosis cumplen su efecto completo de protección algunas semanas después de la segunda inyección.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Departamentos, Santander ocupa el quinto puesto en cuanto a dosis diarias aplicadas.

Con respecto a efectos adversos a la vacunación, se han descartado 10 casos presentados en Barrancabermeja, Bucaramanga, Florián, Güepsa, Puerto Wilches, Macaravita y Cimitarra.

$!A más de 144 mil santandereanos ya se les aplicaron ambas dosis
$!A más de 144 mil santandereanos ya se les aplicaron ambas dosis
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad