sábado 27 de febrero de 2010 - 10:00 AM

A partir de mañana, se paga pasaje en Metrolínea

El último chance para recorrer el Sitm, conocer las paradas, estaciones y las rutas de los buses padrones y alimentadores de manera gratuita, es hasta hoy.

A partir del domingo, Metrolínea comienza el recaudo del valor de los pasajes y los usuarios deben comprar y recargar la tarjeta inteligente para ingresar al sistema.

Durante este fin de semana, nuevas rutas serán cubiertas por buses padrones y alimentadores en el sector de Provenza.

Según Félix Francisco Rueda Forero, gerente de  Metrolínea, en la medida en que avanza el sistema, seguirán entrando buses a las vías.

'Hemos adicionado a la flota del Sistema, tres rutas alimentadoras más que se encargarán de realizar los recorridos respectivos. Con las rutas AP3, AP5 y AP6 llegaremos a gran parte de la zona occidental del sector de Provenza, captando de esta manera un importante número de usuarios', aseguró el funcionario.


síntesis

Otros datos

• 87 buses, entre alimentadores, padrones y articulados, han entrado al SITM.

• Entre 250 y 300 kilómetros diarios recorren los buses articulados y padrones.

• 27,7 galones de combustible consumen estos vehículos en su recorrido.

• Más de 100 mil tarjetas inteligentes se han vendido en Bucaramanga.

• $3.000 es el valor de la tarjeta inteligente.

• Desde el 5 de febrero, la empresa encargada del recaudo, Transporte Inteligente S.A, comenzó a vender tarjetas inteligentes y a realizar pruebas de recaudo.


Venta de tarjetas precargadas

Los usuarios que no tengan la tarjeta inteligente para acceder al sistema, pueden adquirirla con el personal de Metrolínea dentro de los buses.

Según Julián Arenas, miembro de Metrolínea, los usuarios pueden aprovechar la promoción. 'Por la compra de un plástico, el sistema le entrega un recorrido. Es decir, la tarjeta tiene un costo de $1.600 y el recorrido de $1.400.

Carlos Arenas, gerente de la egresa encargada del recaudo, Transporte Inteligente S.A., Tisa, aseguró que ya están habilitados cinco puntos en las estaciones centrales del sistema para que los usuarios personalicen la tarjeta.

'Sólo tienen que llenar un formulario con los datos personales. La personalización permitirá que el plástico sea bloqueado durante las 24 horas siguientes, y si la persona tiene crédito, se le obsequia el valor de una carga. El valor se le descuenta cuando la persona la vuelva  a cargar', explicó Arenas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad