martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

A partir del próximo 16 de diciembre se levantará el Pico y Placa en Bucaramanga

La decisión se adoptará, según el director de Tránsito de Bucaramanga, con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen de la ciudad durante la época decembrina.
Escuchar este artículo

Es oficial: Se levantará el Pico y Placa en la capital santandereana a partir del próximo 16 de diciembre.

Así lo informó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que señaló que la decisión se adoptará con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen a la ciudad durante la fecha decembrina.

Teniendo en cuenta el número de personas que viajan fuera de la ciudad, tras esta temporada, se logra un tanto el despeje de carros en arterias vehiculares de la meseta. De ahí, la razón de la liberación de la medida.

La restricción vehicular volverá a aplicarse el 13 de enero del año 2020.

En el papel, la medida debería reaparecer con la rotación de los diferentes dígitos. Sin embargo, una decisión en ese sentido deberá ser confirmada en su tiempo por el alcalde entrante de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

El Director de Tránsito también aseguró que durante los días neurálgicos, tales como el 24 de diciembre y 31 de diciembre, se diseñará un plan de contingencia vial para disminuir el impacto que generan esas fechas en el flujo vehicular.

Lea además: El Pico y Placa y el medio ambiente

Recuerde que...

Cabe recordar que, tal y como está el esquema actual del Pico y Placa en Bucaramanga, entre hoy y el próximo 16 de diciembre, cuando se liberará la medida, los lunes habrá restricción para los vehículos de placas 7 y 8; los martes, 9 y 0; los miércoles, 1 y 2; los jueves, 3 y 4; y los viernes para los dígitos 5 y 6.

Y el próximo sábado, 7 de diciembre, en el horario convencional de la medida, no podrán salir los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad