viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

A punta de 'pito' quieren espantar a los hampones

Una singular jornada de protesta se cumplirá el próximo domingo en el barrio La Universidad de la capital santandereana. Los vecinos de ese sector, de la Comuna Tres, ‘se armarán’ de pitos para hacer bulla y espantar a los delincuentes.

¡Así como lo lee!

Se trata de una jornada cívica que le apuesta a hacer una denuncia pública por la inusitada ola de inseguridad que azota a este vecindario.

De hecho, en lo que va corrido del año han asaltado a 12 viviendas y han asesinado a dos personas, sin contar que se han registrado muchos robos callejeros.
 
La inusual iniciativa, además, aspira a hacer el suficiente ruido como para que las autoridades locales redoblen los operativos de control en este sector, situado al nororiente del Municipio.

Según Octavio Cordero, presidente de la Junta de Acción Comunal,  la histórica ‘Jornada del Pito’ se cumplirá en la calle 9 con carrera 26ª, a partir de las 10:00 a.m.

El dirigente popular argumentó que se tomará esta decisión, porque las autoridades locales han hecho caso omiso a las denuncias de inseguridad instauradas por los allí residentes.

Hace dos semanas, por citar sólo un ejemplo, los atracadores hirieron a dos jóvenes alumnos por robarles una cachucha y un celular.

'La situación es insostenible. Se deben tomar medidas para que retorne la tranquilidad y se garantice la seguridad en nuestro barrio', dijo un habitante, quien por razones obvias pidió la reserva de su nombre.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal aseveró que a pesar de que en este barrio funciona el Frente de Seguridad Local Ciudadano, 'no ha sido suficiente para sentirnos seguros. Estamos muy desprotegidos. Ha sido más fuerte el accionar de los hampones'.

Según él, los problemas de inseguridad en la zona obedecen a dos razones:

1. la comunidad flotante que pasa por el barrio, dada su cercanía a la UIS.
2. La falta de presencia policial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad