Publicidad

Bucaramanga
Viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 PM

A qué se deben los trancones que se presentan por estos días en la Vía Bucaramanga - Girón

Son muchos los conductores que estos días se han quejado por los terribles trancones que se presentan en la vía Bucaramanga - Girón. En Vanguardia le contamos por qué se presenta este problema en el tráfico y qué vías alternas puede tomar para evitarlo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Tomado de Indersantander
Foto: Tomado de Indersantander

Compartir

Foto: Tomado de Indersantander

Desde el 23 de julio de esta año, en la vía Bucaramanga - Girón, específicamente entre carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga hasta el Intercambiador El Palenque de Girón, se han venido realizando unas labores que corresponden a la rehabilitación de esta vía.

Según Gilberto Mendoza Ardila, gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, este proyecto, que tiene una inversión de $41 mil 444 millones de pesos y corresponde al dinero recaudado de los peajes de Ríonegro y Lebrija, tiene como objetivo “hacer un cambio total de la carpeta vial para que tenga una durabilidad de, aproximadamente, 10 años”.

De esta manera es importante aclarar que estos trabajado corresponden a una ‘rehabilitación de la malla vial’, mas no a un ‘reparcheo’, como se ha dicho.

Por otro lado, pese a que esta es la vía que más congestión ha causado debido a la cantidad de conductores que por allí transitan, también se están llevando a cabo obras de reestructuración en el sector comprendido entre la Intersección Palenque hasta la Intersección T del aeropuerto y de ahí hasta el Aeropuerto de Palonegro.

Aunque, según afirma Mendonza, “la ejecución del proyecto se está realizando dentro de los parámetros normales, y sí han habido una serie de inconvenientes con el tráfico vehícular, pero desde la entidad hemos venido trabajando para mitigar estos efectos”, son muchos los conductores que alegan que los ‘tranconces’ se presentan por largo tiempo y no hay suficiente intervención por parte de funcionarios de tránsito.

“No se ve ningún alférez de tránsito por ningún lado y de vez es cuando hay un paletero. El verdadero problema es que tienen obstruido uno de los retornos y toca bajar hasta el que se encuentra después de Circulación. Anoche eran las 8:00 y el tráfico llegaba hasta el Puente El Bueno, yo he durado más de una hora entre Coca Cola y ese puente”, expresó Alberto Morales, conductor y residente de Bucaramanga.

Según el contrato, los trabajos en estas importantes vías tienen contemplada una duración de aproximadamente siete meses, y según Mendoza, las labores se están realizando en los tiempos adecuados para terminar antes de finalizar este año.

Vías alternas

Debido a estos arreglos y la congestión generada, es importante que programe sus recorridos.

Según Mendoza, la Calle 45 se convierte en la alternativa primordial para aquellos conductores que necesiten ir de Bucaramanga a Girón y viceversa. Sin embargo, los habitantes de Lebrija sí deberán ser un poco más pacientes con los trabajos, aunque por esta vía no se han reportado mayores inconvenientes en la movilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Danilo Prada Alvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad