martes 11 de agosto de 2020 - 12:00 AM

A un año de haber iniciado la construcción de la Clínica Girón, su avance solo es del 21%

El proyecto debería, según el proceso contractual efectuado, entregarse en febrero de 2021. El gerente de la institución entregó declaraciones sobre la situación.
Escuchar este artículo

Desde el Concejo de Girón fueron encendidas las alarmas por los significativos atrasos que ha tenido la construcción de la Clínica Girón E.S.E., para la cual se aprobaron cerca de $60 mil millones.

El concejal Óscar León señaló que esta obra debería estar, por lo menos, en el 60%, pues según el plazo de ejecución del contrato le quedarían tan solo seis meses para su terminación.

“Citamos al Gerente para que explicara qué pasaba con esos recursos. Hemos revisado lo que va de la obra y solo hay cimentación y columnas del primer piso. Estamos hablando de que la obra no supera el 15%, cuando es una de las más grandes en materia presupuestal que ha contratado el Municipio con recursos propios”, sostuvo León.

Aymer Alvarado, gerente de la Clínica Girón E.S.E., confirmó que la obra se encuentra suspendida en estos momentos y su avance llega al 21,13%.

Lea también: Reservas de sangre del Hemocentro de Santander se agotaron

Aclaró que su desarrollo se ha visto interrumpido por la pandemia y porque antes de iniciar con los movimientos de tierra se procedió con “la calibración de diseños”, a raíz de unos imprevistos que se presentaron.

“La comunidad debe estar tranquila porque la clínica está financiada con vigencias futuras aprobadas (a 10 años) por el Concejo y aún está en trámite el empréstito por lo que ni la Clínica, ni la Alcaldía, están pagando algún tipo de intereses”, puntualizó.

Por otro, Alvarado Gutiérrez dijo que al contratista se le paga de acuerdo con el avance de obra, no hay ningún tipo de anticipo. Ya se hizo un pago parcial. “Esta modalidad contractual da transparencia y garantía de que los recursos no se pierden”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad