sábado 18 de septiembre de 2021 - 5:10 PM

A un debate de ser aprobado subsidio a pasaje de Metrolínea para bumangueses vulnerables

El proyecto impactará a cerca de 40 mil bumangueses. El Partido Liberal anunció votación positiva en bloque al proyecto en plenaria y pidió el apoyo de los demás concejales para aprobarlo.
Escuchar este artículo

Durante el pasado 16 de septiembre se debatió de manera conjunta en las comisiones primera y tercera en el Concejo de Bucaramanga.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco 'Pacho' González, manifestó que "como bancada liberal manifestamos nuestro apoyo a la tarifa diferencial del pasaje de Metrolínea para bumangueses vulnerables".

González Gamboa indicó que "Javier Ayala, Robin Hernández y el suscrito manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa o a cualquier iniciativa social en beneficio de la comunidad".

Lea también: A bumangueses les rebajarían hasta la mitad el valor del pasaje en Metrolínea.

El corporado dijo que "el pasado jueves fue aprobado en comisión conjunta el proyecto, al que solo le hace falta la votación en plenaria para ser aprobado".

Según el concejal, se destinarán cerca de 9 mil millones para el subsidio del 50% del pasaje del SITM para estudiantes de instituciones públicas de estratos 1,2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio, a los deportistas inscritos en escuelas y ligas, personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años en adelante".

Es de recordar que, teniendo en cuenta que el pasaje de Metrolínea durante este año cuesta $2.600, el beneficio de subsidio podría ser hasta del 50%, es decir, el beneficiado, dependiendo el caso, sólo tendría que pagar $1.300.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad