domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Abejas mantienen en alerta a los habitantes de Villa Claver

Hace dos años, un criadero de abejas cerca a la urbanización Villa Claver, mantiene en alerta a la comunidad de este sector.

Según los afectados, estos cajones especiales para la reproducción de los insectos, fueron instalados por Alfredo García, habitante de la urbanización Los Príncipes, quien invadió parte de la zona verde para ejercer labores propias del campo como lo es la siembra de yuca y plátano.

'Está secando los árboles para talarlos y así ganar espacio para cultivar. Esto es un perjuicio ambiental grande para la comunidad', denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Villa Claver, Hernán Pico.

Agregó que las abejas en varias ocasiones han atacado a las personas, razón por la cual los bomberos han tenido que intervenir para evitar hechos lamentables.

Pese a esto y a las denuncias instauradas desde entonces en la Administración Municipal, el problema persiste y se agrava con el tiempo.  

'Hay una denuncia en la Inspección Segunda de la Alcaldía para que se pronuncien sobre este caso, pero todavía no nos han dado respuestas concretas', sostuvo el líder comunal.  Señaló que retirar este criadero y recuperar la zona verde son algunas de las prioridades de la comunidad, teniendo en cuenta que constantemente los habitantes han sido víctima de las agresiones verbales por parte de este 'invasor'

'Necesitamos que nos colaboren, porque queremos estar tranquilos. Ya ni los niños pueden acercarse a ese lugar cuando se les cae el balón, porque esta persona los regaña', denunció Pico.

Una orden de la Administración Municipal


A pesar de que el 1 de septiembre de 2008, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social expidió un documento dirigido a Alfredo García, en el que solicita el traslado de los cajones de las abejas a otro lugar, los insectos continúan rondando en la urbanización.

El papel firmado por Wilson Ardila Parra, director de la Dirección Técnica y Desarrollo Rural,  señala que después de una visita hecha el 12 de diciembre de 2007 por los funcionarios de este despacho, de la Oficina de Atención y Desastres y de Bomberos, 'se constató el riesgo que corren las personas con esta práctica de explotación apícola'.

Debido a esto, agrega que 'por tal motivo se pide muy encarecidamente se retiren estos cajones ya que esta zona está dentro de las áreas de sesión del Municipio y debe ser de protección ambiental'.

Advierte además que 'se tomarán las medidas necesarias que garanticen la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de nuestro municipio'.
Hasta el momento, García ha hecho caso omiso a esta solicitud 'y las autoridades no se preocupan por hacerla cumplir', señaló el vocero comunal.   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad