jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Abra el ojo: cuídese del fleteo y el cosquilleo

Buscando la alternativa de prevenir posibles índices de hurtos mediante el ‘fleteo’, el Distrito 4 de Policía Nacional de Piedecuesta, comandando por el Mayor Germán Trujillo, unió fuerzas con la red de la banca comercial, en un pacto que buscará sensibilizar a la población sobre el cuidado que debe tener a la hora de retirar dinero de los bancos o cajeros.

Aunque la institución no reportó casos, anunció que se hace necesario prevenir a los piedecuestanos, pues al igual que otros municipios del área metropolitana e incluso del país, no están exentos de posibles actos delincuenciales.

De hecho, se conoció por denuncias de algunos afectados, que hombres inescrupulosos estarían al parecer suplantando la autoridad, haciéndose pasar como miembros de la Sijín, ofreciendo el aparente servicio de escoltas, con el engaño para atracar a sus víctimas.

Por ello, los agentes del orden emprendieron su campaña, a fin de que 'la comunidad no siga cayendo en los engaños y patrañas de los delincuentes que buscan el dinero fácil, por cuanto estamos llevando a los clientes de cada entidad financiera, un mensaje de sensibilización ya que la seguridad es parte de todos', dijo el Cabo de la Policía Nacional, Mauricio Duarte Cuevas, coordinador de la campaña.

El programa cuenta con el apoyo de mimos y eventos culturales, además de  una charla amena con los piedecuestanos y visitantes, por cuanto 'la ciudadanía debe estar atenta, sobre todo en las temporadas de quincena, y más aún cuando se acercan eventos como las ferias y en los meses siguientes en vísperas de las festividades de fin de año', dijo el Patrullero José Leonardo Ariza.  

Los uniformados anunciaron que la institución reforzará la seguridad en los sectores bancarios, por tanto la comunidad que requiera de una atención inmediata podrá llamar al número 123 o solicitar el servicio de los uniformados y no dar oportunidad a los delincuentes que buscan engañar igualmente con otras modalidades como el 'cosquilleo' y el 'paquete chileno'.

LISTA
LOS CONSEJOS DE LA POLICÍA PARA PREVENIR ESTE DELITO SON:


1 En caso de advertir un sospechoso, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad bancaria.
2 Absténgase de realizar retiros en efectivo, utilice otros métodos.
3 Si es víctima, no oponga resistencia, primero está su vida y la de quienes le acompañan.
4 Al digitar la clave proteja el teclado y  Verifique que el cajero no tenga trampas o dispositivos extraños.
5 Cambie sus claves con regularidad para despistar a los malhechores

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad