martes 25 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Abren becas universitarias para estudiantes de bajos recursos

Gracias a un convenio firmado entre el Icetex y el Ministerio de Agricultura, decenas de jóvenes pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán hacer realidad su sueño de ingresar a una institución de educación superior.

La alianza estratégica permitirá que los seleccionados puedan cursar estudios técnicos, tecnológicos y universitarios en las áreas de agronomía, veterinaria y carreras afines.

Según el Icetex, para los estudiantes registrados en los niveles 1 y 2 del Sisbén, el Ministerio de Agricultura financiará el 50 por ciento del valor de la matrícula como subsidio. Por su parte el Icetex subsidiará otro 25 por ciento de la matrícula y el 25 restante se otorgará como un crédito reembolsable otorgado por la mencionada institución.

Para poder ser beneficiarios de estos programas educativos, la Secretaría de Desarrollo Social de Girón dio a conocer los requisitos que deben cumplir los futuros aspirantes:

- Ser estudiante aspirante a primer semestre en alguno de los programas educativos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional en las áreas técnicas, tecnológicas o universitarias relacionadas con agronomía, veterinaria o carreras afines.

- Acreditar nivel 1 ó 2 del Sisbén o demostrar condición de desplazado mediante certificación emitida por Acción Social.
- Cumplir con los requisitos exigidos por el Icetex.

Los aspirantes a dichas becas de estudios de educación superior deberán diligenciar antes del 28 de febrero de 2009, el formulario dispuesto para tal fin en la página Web del Icetex, www.icetex.gov.co.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad