jueves 10 de agosto de 2023 - 12:32 PM

Abren convocatoria de apoyo a emprendimientos de población en situación de discapacidad de Bucaramanga y el área

Entre el 4 y 15 de agosto convocaron a las personas en situación de discapacidad o sus cuidadores para que accedan a este programa departamental.
Compartir

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de Santander, se abrió la convocatoria para Emprender Sin Límites, “el programa que brindará apoyo a personas con discapacidad y/o sus familiares cuidadores de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta”.

De acuerdo con el informe, el apoyo a los emprendimiento de la población se darán por medio de “aprovisionamiento en materiales, equipos e insumos y capacitaciones empresariales para el mejoramiento de las competencias productivas”.

Lea también: Los retos que les esperan a los próximos alcaldes y al futuro gobernador de Santander

“La Gobernación de Santander inicia la convocatoria del proyecto que va desde el 4 al 15 de agosto. Los invitamos a todas las personas con discapacidad, a los cuidadores familiares, a que se inscriban en las páginas habilitadas para tal fin”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Carmen Lucía Agredo Acevedo.

La funcionaria explicó que el proceso de selección contará con un comité técnico administrativo, que será el encargado de elegir los beneficiarios, teniendo como base aspectos y criterios de participación en sostenibilidad, impacto, viabilidad y pertinencia del negocio, y así continuar con la entrega de materiales e insumos.

“Los proyectos productivos van dirigidos a las personas con discapacidad del área metropolitana en varias líneas, en las líneas de tecnológica y publicidad e innovación, panadería y bizcochería, artesanías, manualidades, elaboración de alimentos e igualmente peluquería y belleza”, expresó Agredo Acevedo.

Le puede interesar: Arrancaron obras de modernización de plazas Guarín y San Francisco en Bucaramanga

Se debe tener en cuenta que los familiares cuidadores que estén interesados en registrarse deben ser de primer o segundo grado de consanguinidad, es decir padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos o su cónyuge. Además, la postulación debe ser realizada por mayores de 18 años, cumplir con los requisitos de la convocatoria y tener nacionalidad colombiana.

Las personas que quieran hacer parte de Emprender Sin Límites, pueden registrarse por medio del siguiente link: https://bit.ly/45gApbh, diligenciar el formulario, descargar los formatos y obtener más información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad