jueves 02 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Abren convocatoria en Bucaramanga para cirugías gratuitas de Misión Milwaukee, Wisconsin

Los pacientes con malformaciones congénitas de escasos recursos que deseen mejorar su calidad de vida, tendrán una nueva oportunidad para acceder a microcirugía gratuita a través del programa de la Misión Médica Milwakee Wisconsin.

Así lo informó el Hospital Universitario de Santander que dio a conocer que desde ya se estarán realizando las valoraciones de pacientes nuevos y de casos operados que necesiten una segunda intervención.

Cabe recordar que la Misión Médica Milwakee Wisconsin dedica dos semanas cada año, desde hace más de 30 años, para realizar la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas en Bucaramanga, en la que un equipo de médicos, especialistas y profesionales de diferentes áreas de la salud de Estados Unidos tratan a dichos pacientes de forma gratuita, y a la que acuden pacientes con estas condiciones, no solo de Santander, sino de otras zonas del país como Arauca, sur del Cesar y Bolívar.

Lea también: Esta operación cambió la vida de la pequeña Michel Camila y su familia

La unidad de cirugía plástica del Hospital Universitario es la encargada de realizar la preselección de los casos desde el caso más complejo al más sencillo, priorizando los casos que más urgen por intervención.

El HUS recuerda que los casos que pueden salir favorecidos por la Misión Médica corresponden a: malformaciones de labio y paladar, malformaciones craneofaciales, malformaciones de mano, secuelas de quemaduras, de cáncer, trauma maxilofacial, reconstrucción de seno, entre otros.

¿Cómo solicitarla?

Es importante destacar que estos procedimientos se realizarán en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, desde ya, y hasta el 22 de noviembre en el quinto piso del Hospital en Cirugía plástica se estarán atendiendo los casos.

Las personas interesadas deberán dirigirse al HUS y solicitar cita previa. Las valoraciones se están realizando de lunes a jueves de 7:00 a 9:00 am.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad