martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Abren convocatoria local para el Gran Concierto Nacional

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, abrió la convocatoria para que dos artistas o agrupaciones locales se unan al Gran Concierto Nacional del 20 de julio, que tendrá como escenario la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Ibeth Juliana Niño, subdirectora de Turismo, informó que el objetivo de este certamen es que los intérpretes de la ciudad y el área metropolitana traigan sus propuestas siempre y cuando reúnan ciertos requisitos  para que tengan la oportunidad de vincularse al evento simultáneo, donde la música nacional y local entonarán sus voces para celebrar los 200 años de independencia. Los solistas o grupos musicales que deseen participar, pueden hacerlo en los géneros de música tropical (salsa, merengue, porro, cumbia, vallenato), música fusión (hip-hop, rock, pop, jazz) y otros géneros urbanos combinados con música tradicional colombiana.

La convocatoria se cerrará el próximo 31 de mayo a las 6:00 p.m., mientras la evaluación de los postulantes inscritos se llevará a cabo del 1 al 15 de junio. El jurado tendrá en cuenta criterios como calidad e innovación de la propuesta musical del grupo y trayectoria, explicó la funcionaria del Imct.

Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción y hacer llegar dos copias con grabaciones de audio de buena calidad, en formato de disco compacto con un mínimo de tres interpretaciones así como una fotografía del grupo en digital para promocionar en medios, entre otros documentos, a la oficina de la Subdirección de Turismo, ubicada en la calle 30 #26-117, parque de los Niños.

 

Requisitos

1 Personas naturales nacionales radicadas en Bucaramanga o en la zona metropolitana.

2 Agrupaciones que tengan como sede la capital santandereana.

3 Tener mínimo 2 años de conformación y ser una agrupación del departamento.

4 Comprobar participación en festivales locales, regionales o nacionales.

5 Contar con mínimo 4 canciones de su autoría.

6 No pueden participar familiares o personas que tengan vínculo familiar con el Instituto Municipal de Cultura o quienes se hayan presentado en las versiones del Gran Concierto Nacional 2008 y 2009.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad